LIGA ASOBAL

La gran victoria de Sergio Mellado

El salmantino Sergio Mellado, jugador del BM Guadalajara. /BM GUADALAJARA
El salmantino Sergio Mellado, jugador del BM Guadalajara. / BM GUADALAJARA

El extremo, único jugador salmantino en la Liga Asobal de balonmano, supera en tiempo récord su grave lesión de rodilla con el BM Guadalajara

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Corría el 24 de marzo de este año. Fecha que no olvidará Sergio Mellado, único jugador salmantino en la Liga Asobal de balonmano. Jugaba con su equipo, el Quabit BM Guadalajara, en Aranda en un partido que sirvió para que los manchegos finiquitaran su salvación. Sin embargo, el extremo charro caía lesionado de gravedad en su rodilla derecha: el temido ligamento cruzado roto. Ahí empezó la particular lucha de Sergio, con todo un verano por delante, para intentar recuperarse cuanto antes para seguir defendiendo la elástica del Quabit en la 2017-2018.

El salmantino se empleó duro este pasado periodo estival y hace solo unos días, Mellado regresaba a las canchas ‘redebutando’ en León frente al Ademar, la que fuera su casa antes de regalar en Guadalajara. Faltaban cinco minutos para el final del partido, que además ganaba su equipo, y su técnico César Montes le llamó para que saltara a la pista. «Ha sido un verano muy duro. Me lo he pasado entre el gimnasio, la piscina y no precisamente como a todo el mundo le gusta en verano (ríe), médicos, pruebas... Han sido días de trabajar 6 y 7 horas diarias para fortalecer la rodilla. He logrado incluso recortar los plazos porque es una lesión que te deja KO para un mínimo de seis meses y yo a los cinco ya entrenaba con el equipo y a los cinco y medio ya recibí el alta», señala orgulloso el charro.

«Sales a la pista con nervios, aunque estés recuperado siempre tienes dudas de cómo reaccionará la rodilla, un golpe, un movimiento inesperado... es normal tener algo de miedo al principio que ya prácticamente está superado. Además, tuvo suerte, entre comillas, porque me lesioné la derecha y la rodilla con la que salto para el lanzamiento es la izquierda», apunta el jugador, que en ataque actúa de extremo y en defensa suele actuar como avanzado cuando el equipo manchego opta por la defensa 5-1.

El BM Guadalajara ha tenido un gran comportamiento con Sergio en todos este tiempo: tenía apalabrada una renovación 1+1 que el club manchego no ha variado pese a lesión. «Me dijeron que no iba a haber ningún problema. Y así ha sido. Estoy muy agradecido al entrenador y la directiva porque han cumplido su palabra», señala.

Ánimos a Prieto

Recientemente, el joven lateral salmantino Carlos Prieto se ha lesionado también el cruzado en el BMCiudad de Salamanca. «Sí, estoy al tanto. Como con la lesión he tenido fines de semana libres he ido a verles. Ya he hablado con él y le he dicho que estoy a su disposición para lo que necesite. Es una pena porque un jugador zurdo, lanzador y con su altura escasean en Primera Nacional», señala Sergio Mellado, que apunta sobre el conjunto salmantino de Alberto Martín que «le he dicho al entrenador que me gusta mucho el nivel defensivo del equipo, aunque en ataque queda margen de mejora. Estoy convencido de que van a dar la cara y de que este año se van a salvar sin apuros», finaliza el extremo charro.

Fotos

Vídeos