Gran victoria del Gerovida Arroyo frente al UBU San Pablo Burgos

La defensa del Gerivida Arroyo en la segunda parte decidió el encuentro. /Jota de la Fuente
La defensa del Gerivida Arroyo en la segunda parte decidió el encuentro. / Jota de la Fuente

La visita del tercer clasificado este fin de semana, Procoaf Gijón, puede aupar a los de Ávila a los puestos nobles de la clasificación

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda
29 GEROVIDA BM ARROYO

Cabada, Carrascal, Escudero, Fernández (4), Simón García Candau (9), Lucas García Candau (2), González, Sergi Grossi (6), Roger Grossi (3), Miguel Toquero, Real Arranz, Rodríguez Tamayo (4), Marín, y Prada (1).

28 UBU SAN PABLO BURGOS

Aguilera (1), Barcenilla (6), Calleja (3), Fernández, García (2), Gutiérrez (9), Moral, Núñez, Padilla, Pérez Barreira, Pérez Bravo (4), Píriz (2), y Rubio (1).

Partido disputado en el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha (Arroyo de la Encomienda) correspondiente a la primera división estatal masculina -liga regular, grupo B- ante 350 espectadores.

Árbitros: Carlos Rodríguez Sánchez y Samuel Alonso Herrero (C. A. Madrid)

El Gerovida Arroyo se alzó con una importante victoria en la mañana del domingo, tras un encuentro emocionante y disputado ante un UBU San Pablo Burgos que en ningún momento dio su brazo a torcer.

Antes del pitido inicial, en un pabellón a rebosar, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Paula, madre del jugador del Gerovida Fernando Velasco, ‘Perny’, fallecida recientemente.

Ambos equipos, dirigidos por dos leyendas del balonmano nacional, Jose Angel Delgado Ávila, al frente de los locales, y Mariano Ortega, al mando de los burgaleses, dieron sobradas muestras de carácter y buen juego, realizando sobre la cancha jugadas de gran mérito.

Las gradas del Antonio Garnacho presentaron un sensacional aspecto de público.
Las gradas del Antonio Garnacho presentaron un sensacional aspecto de público. / Jota de la Fuente

En la primera parte se impusieron los ataques sobre las defensas. Desde el minuto 5, Burgos se puso por delante en el marcador, obteniendo distancias entre 2 y 4 goles a su favor. Los de Ávila, mermados por las lesiones de cinco de sus componentes, hacían frente al buen juego de Burgos con notable desgaste debido a la escasez de cambios, pero con una intensidad y un deseo de victoria que les daría excelentes frutos en la segunda mitad.

El marcador al descanso, 17 a 18, hacía presagiar una vez más para los del Gerovida, un partido a cara de perro. Y así se desarrolló la segunda parte. Con defensas más ajustadas por ambos contendientes, especialmente la de los arroyanos, el marcador se estrechó hasta señalar un empate a 19 en el minuto 10, circunstancia que volvería a repetirse en el minuto 15 (21-21) y en el minuto 20 (24-24).

Desde ahí, desde la defensa, los de Ávila se hicieron con ventaja en el marcador, que ya no perderían hasta finalizar el encuentro, si bien, con suspense final ante el último arreón de los burgaleses, que a punto estuvieron de darle la vuelta, favorecidos por las exclusiones de dos jugadores locales.

Un gol de Roger a falta de 9 segundos para finalizar el partido dejó el electrónico en un definitivo 29 a 28 que hizo justicia con la entrega y el juego de los locales ante un rival que demostró por qué se encuentra entre los primeros de la clasificación.

El próximo fin de semana, de nuevo en la cancha de La Flecha, el Gerovida se enfrentará al tercer clasificado, el Procoaf Gijón, en un encuentro que puede colocar a los de Ávila entre los seis primeros clasificados, a solo un paso del grupo de cabeza.

Fotos

Vídeos