El gran deseo del BM Nava

El portero Yeray Lamariano, atento al lanzamiento de un rival./Antonio de Torre
El portero Yeray Lamariano, atento al lanzamiento de un rival. / Antonio de Torre

El conjunto navero quiere jugar en su pabellón si termina la Liga en la segunda posición y organiza la fase de ascenso

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Aunque ya está clasificado para disputar el 'play off' de ascenso a la Liga Loterías Asobal, el Viveros Herol BM Nava se prepara para vivir todavía emociones fuertes en los próximos días, como las de este sábado (19:00 horas), con la disputa del último partido de Liga en la localidad. El conjunto de Dani Gordo recibe al Handbol Bordils y depende de sí mismo para terminar en una brillante segunda posición y tener derecho a organizar la fase de ascenso. Para eso tiene que conseguir la victoria.

Y si Nava organiza esta fase, que tendrá lugar el primer fin de semana de junio, la cuestión está en todos los rincones. Se trata de saber dónde se juega. Está claro que hacerlo como local, ante su afición, añade un plus tanto para el equipo como a los aficionados del conjunto navero, como a la localidad.

¿Podría jugarse en Nava de la Asunción? Hasta ahora (salvo por esos problemas de condensación que obligaron a trasladarse al Pedro Delgado), y a la espera de ver por fin terminado el nuevo, el equipo ha jugado sus partidos de Liga en esta División de Honor Plata masculina en su pabellón, pero la fase de ascenso tiene otros condicionantes añadidos (la pista, la televisión, el coste económico...). La directiva, que tendrá que hacer sus números, la plantilla, el cuerpo técnico y la afición lo tienen claro. Quieren y desean que sea en la localidad, por una simple cuestión de lógica, y así lo van a exponer. «Sería una pasada», comentaron desde la directiva, ilusionados con esa posibilidad, aunque saben también que no va a ser fácil recibir una respuesta afirmativa. En caso contrario, tendrán que manejar otras opciones, entre las que se encuentra la del pabellón Pedro Delgado, siempre agradecida por parte del conjunto navero. Por eso, y de momento prefieren que pase el sábado, que primero hay que ganar para pensar después en todo lo que conlleva la organización.

En cualquier caso, otra fiesta más para seguir disfrutando del balonmano en Nava.Y quién se lo iba a decir al conjunto navero cuando empezó este viaje. Un equipo nuevo, un nuevo proyecto, un nuevo entrenador, nuevos retos... Todo era nuevo. Ha tenido sus malos momentos, sobre todo con las lesiones, pero a veces es mejor dar un paso atrás para dar luego otros dos adelante. Y lo hizo. De hecho, en las últimas siete jornadas del campeonato ha ganado seis (frente a Aranda, Ikasa Madrid, Covadonga, Amenabar, Sinfín y Colegio Los Sauces) y ha empatado uno (Agustinos Alicante). La última derrota para los naveros fue en el mes de marzo (jornada 22), cuando cayeron precisamente frente al Secin Group Alcobendas.

Tampoco es un tema que ocupe y preocupe en exceso al técnico del conjunto navero. «Creo que la labor del entrenador es otra. A mí lo que me preocupa es que el equipo llegue en las mejores condiciones a esta fase de ascenso y para eso trabajamos. De las otras cuestiones, estoy seguro de que la directiva tomará la mejor decisión al respecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos