Fiel a sus planteamientos

Andrés Alonso y Álvaro Rodrigues, en labores defensivas./Antonio de Torre
Andrés Alonso y Álvaro Rodrigues, en labores defensivas. / Antonio de Torre

El Viveros Herol BM Nava derrota en un buen partido al Auto Gomas Sinfín y se asegura de forma matemática la tercera posición con opciones de terminar en la segunda

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Ya se ha asegurado la tercera posición de forma matemática, ya estaba el Viveros Herol BM Nava clasificado para el 'play off', no es descabellado pensar en la segunda plaza y además, logró una victoria de mérito y de prestigio frente al cuarto clasificado, el Autos Gomas Sinfín, con goles (33) ante un equipo que venía destacando por su faceta defensiva, mostrando de nueva una gran versión. Claro que hay aspectos que mejorar (así lo indicó el técnico Dani Gordo al final del encuentro), pero este equipo sigue creciendo y dando muestras de madurez en esta recta final. Y si encima poco a poco va recuperando jugadores (Tello salió de inicio, Llopis fue el encargado de aportar sus goles en esos primeros minutos, sin tanto protagonismo para Agus Casado) mejor que mejor. Son buenas noticias las que llegan desde Nava en esta recta final del campeonato, antes de afrontar esa fase de ascenso a la Liga Asobal. Hasta demostró su solidaridad con la Segoviana para el importante partido que tiene frente al Real Valladolid B. El apoyo también llega desde la localidad de Nava.

Y lo mejor es que parece que no se va a conformar. Es un equipo ambicioso. Ha tenido sus momentos malos, pero parece que eso ha quedado atrás. Fiel a sus principios, el conjunto de navero mantuvo desde el inicio sus señas de identidad. Buena defensa, correr y estar acertado. Otra gran puesta en escena desde el principio para ponerse con un 4-1 a su favor (tres goles de Llopis) en esos primeros cinco minutos. Dieron mucho de sí esos comienzos (exclusión del visitante Calderón, el guardameta Ernesto frenó los primeros ataques del rival), le costaba anotar al rival (tardó tres minutos en hacerlo), pero el Autos Gomas Sinfín subió su intensidad defensiva para llegar a empatar el partido (4-4) en los siguientes tres minutos de partido, gracias al acierto de sus extremos. Blázquez, uno de los destacados del Sinfín en esos compases iniciales, llegó a poner en ventaja a su equipo con una renta de dos goles (5-7).

Pero el conjunto de Dani Gordo también supo adaptarse a lo que proponía el rival en la pista. También se aplicó en tareas defensivas para darle la vuelta al marcador (9-8 y 10-9). Ninguno de los dos equipos se daba tregua en un partido que daba más juego del que a lo mejor se podía esperar en un principio, para el agrado de la afición. Si esto va a ser así, habrá que irse preparando para lo que espera en ese play off. Emoción, intensidad... Mejor ir entrenando porque ambos equipos pueden verse las caras en esa fase de ascenso. Es una posibilidad, siempre y cuando Sinfín logre clasificarse, algo que parece que está en su mano. Solo en los instantes finales de esa primera parte, un nuevo arreón del conjunto navero le permitió irse al descanso con una ventaja de dos goles (16-14).

En la segunda parte, el conjunto visitante dio entrada en la portería a Jorge Villamarín, en lugar de Samuel Ibáñez, conocido de la afición navera. Despertó Agus Casado en esos primeros compases (se fue al final a los ocho goles) para poner tierra de por medio (18-14). En el equipo visitante, ese rol lo asumió Pla, que trataba de mantener a su equipo en el partido. La diferencia llegó a ser de cinco (23-18), pero bien por esas pérdidas de balón de las que no se libra, bien porque Villamarín se entonó en la portería o bien por el acierto rival, el Auto Gomas Sinfín se acercó en el marcador (23-20). También Ernesto, en la portería navera, tenía trabajo.

Nava se encontraba cada vez más a gusto, manteniendo las distancias con el rival, que intentaba poner remedio con constantes rotaciones. El conjunto de Dani Gordo se fue hasta los siete goles de diferencia (30-23), pero a partir de ahí, el conjunto visitante fue recortando las distancias poco a poco hasta poner algo de emoción al encuentro en los instantes finales (32-29). No quería rendirse el Auto Gomas Sinfín, pero al final se fue de vacío de Nava (33-30).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos