Balonmano

Fernando Hernández da un paso más hacia la leyenda

Fernando Hernández lanza desde seis metros. /
Fernando Hernández lanza desde seis metros.

El capitñan del Atlético Valladolid ya es el segundo jugador con más partidos en la Asobal y supera a otro mito pucelano: José Ángel Delgado Ávila

El Norte
EL NORTEValladolid

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Fernando Hernández, ya es el segundo jugador con más partidos disputados en la Liga Asobal. Con el encuentro ante el BM Benidorm, el vallisoletano de 44 años ha jugado 607 partidos en la máxima categoría del balonmano español. Con esta cifra supera a José Ángel Delgado Ávila (606) y se coloca segundo en este ranking de partidos disputados, solo por detrás de José Javier Hombrados (672).

El capitán del Recoletas Atlético Valladolid, Fernando Hernández, alcanzará este sábado su partido número 600 en la Liga Asobal. El extremo vallisoletano continúa batiendo récords a sus 44 años y en el encuentro del próximo sábado ante el Quabit Guadalajara cumplirá su partido número 600 en la máxima categoría. Una cifra solo superada por dos jugadores: José Javier Hombrados (665) y José Ángel Delgado Ávila (606).

Fernando Hernández lleva en activo en la élite del balonmano desde 1991, cuando debutó en la Liga Asobal con el antiguo BM Valladolid. Desde entonces han sido 27 las temporadas que ha disputado el jugador vallisoletano (23 en Liga Asobal y 4 en División de Honor Plata), sumando entre ambas categorías 713 partidos.

El extremo acumula en la máxima categoría 599 partidos, repartidos en los diferentes equipos en los que ha jugado: BM Valladolid (179 partidos), Ademar León (99), FC Barcelona (201), San Antonio (82) y ahora Recoletas Atlético Valladolid (38).

En el ranking de jugadores con más encuentros disputados en la Liga Asobal destaca el portero José Javier Hombrados, aún en activo en el Quabit Guadalajara, con 665 partidos. Le sigue José Ángel Delgado Ávila con 606; Fernando Hernández suma 599 en la tercera posición. Detrás de ellos están Gurutz Aginagalde (BM Logroño) con 583, Juanín García (Ademar León), con 583, Iñaki Malumbres (555), David Barrufet (530), Rubén Garabaya (BM Logroño) 521, Demetrio Lozano (515), Vicente Álamo (507), Diego Moyano (505) y José Luis Pérez Canca (500).

El actual guardameta del Recoletas Atlético Valladolid, Javi Díaz, está a punto de ingresar en ese selecto club de más de 500 partidos. El portero suma 484 encuentros disputados y podría llegar a los 500 esta misma temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos