PRIMERA NACIONAL

Espectacular remontada final del BM Ciudad de Salamanca en Burgos

Fran Abajo lanza en un partido anterior. /ANTORAZ
Fran Abajo lanza en un partido anterior. / ANTORAZ

El equipo salmantino caía 21-17 a falta de cinco minutos para el final y logró un parcial de 0-5 para sumar su segunda victoria liguera

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Gran comienzo de temporada del Ecubús Ciudad de Salamanca. Después de ganar en la primera jornada el BMLeganés y de caer plantando cara en la segunda al potente Safa, ayer dio la sorpresa superando a domicilio por 21-22 al UBUSan Pablo de Burgos, conjunto recién ascendido pero que ha realizado una fuerte inversión -ha fichado entre otros como técnico al exinternacional Mariano Ortega- para intentar el ascenso a División de Honor B cuanto antes.

Los de Alberto Martín ya salieron muy serios al campo adelantándose con 0-3 en el marcador pero rápido reaccionaron los locales en una primera parte tremendamente igualada.

Lesión de Carlos Prieto

La peor noticia del día de ayer fue sin duda la lesión de Carlos Prieto en la rodilla derecha. El primera línea, que había comenzado el encuentro a gran nivel marcando dos de los tres primeros lanzamientos, se tuvo que retirar afectado por una torsión de la articulación con posible afectación a los ligamentos.

Al descanso se llegó con 12-10. El Ciudad de Salamanca logró igualar el marcador a 16 tantos tras una doble exclusión local. Sin embargo, a la contra el UBU pareció dar la puntilla a su rival colocándose 21-17 a falta de solo cinco minutos para la conclusión. Pero los tantos de Javi Martín (2), Álvaro García, Sergio Muriel y el final de Beltrán Bedia, culminando así un gran encuentro con 7 tantos, le dieron la vuelta al marcador para colocar al equipo charro octavo en la tabla.

Fotos

Vídeos