Un esfuerzo más

Agustín Casado, que se enfrentará esta tarde a su exequipo, intenta un lanzamiento./Antonio de Torre
Agustín Casado, que se enfrentará esta tarde a su exequipo, intenta un lanzamiento. / Antonio de Torre
BALONMANO

El Viveros Herol BM Nava visita esta tarde al ARS Palma del Río con el objetivo de seguir invicto

QUIQUE YUSTE

Un esfuerzo más. Solo uno para obtener algo positivo en Palma del Río y el Viveros Herol Balonmano Nava habrá protagonizado una primera parte de la temporada de sobresaliente. Eso es lo que les pide Dani Gordo a sus jugadores en su visita de esta tarde a tierras cordobesas para enfrentarse a un rival que no ha empezado bien la temporada pero que no sabe lo que es perder en su cancha frente a los de Nava de la Asunción. Tras el partido frente a los andaluces, los naveros dispondrán de varios días de descanso con motivo del parón de la competición que vendrán bien para descansar y recuperar energías de cara a un tramo final de año que se presenta intenso para los blanquirrojos.

Pero antes de pensar en el descanso (merecido) y en las jornadas venideras, el Viveros Herol Nava quiere cerrar con buenas sensaciones una primera parte de la temporada prácticamente inmaculada. En partido oficial, el conjunto entrenado por Dani Gordo no conoce la derrota, con pleno de victorias en Copa del Rey y tan solo un empate cedido en Liga frente al Balonmano Los Dólmenes. En pretemporada, con una plantilla con hasta ocho novedades, los naveros solo perdieron un encuentro, frente al Zamora en la Copa de Castilla y León.

«El equipo llega en muy buen estado de forma. Pero el pasado no vale para nada. El equipo sabe que nuestro momento es esta tarde en Palma del Río», afirma Dani Gordo, quien reconoce que la condición física del equipo es óptima tras una semana atípica con el partido entre semana de Copa del Rey. Tan solo contará con dos bajas el técnico vallisoletano, pero las dos de envergadura, ya que tanto Isma Juárez como Oleg Kisselev (dos de los mejores jugadores del equipo) continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

Enfrente tendrán a un rival que no ha empezado la temporada con buen pie. Con solo una victoria y un empate en las cinco primeras jornadas, el ARS Palma del Río llega al duelo frente a los de Nava de la Asunción en antepenúltima posición con tres tantos. «Ellos han perdido jugadores como Agustín Casado, Alonso Moreno o Filipe Martins (los tres ahora en el Balonmano Nava), pero mantienen la misma esencia de siempre. Son un equipo peleón que corre bien los contragolpes, con una buena portería y una afición que aprieta...», analiza el entrenador del Viveros Herol Balonmano Nava. «Al final todo esto son rachas. Ellos buscan romper la suya y nosotros mantener la nuestra», indica el técnico, que espera un partido complicado esta tarde. «Les tenemos el máximo de los respetos y somos conscientes de que el partido va a ser a vida a muerte. Todos los desplazamientos en esta categoría son complicados y cualquier punto lejos de Nava de la Asunción vale doble», asegura.

Fotos

Vídeos