Balonmano

Así son este año los otros equipos castellanos y leoneses de la Asobal

Sebastián Ceballos, del MMT Zamora, "vuela" en el primer amistoso de pretemporada
Sebastián Ceballos, del MMT Zamora, "vuela" en el primer amistoso de pretemporada / . EL NORTE

El MMT Zamora y Abanca Ademar de León acompañan al Recoletas Atlético Valladolid en la máxima categoría

IRENE RUIZ DOMÍNGUEZValladolid

La Liga Asobal contará, durante esta temporada 2017-2018, y con tres equipos de la comunidad: el MMT Seguros Zamora, el Recoletas Atlético Valladolid y el Abanca Ademar de León.

El MMT Zamora se prepara, para disputar una nueva temporada en Asobal. El equipo ha sumado dos incorporaciones para suplir las bajas. Dos fichajes que aportarán juventud a un equipo que tiene como principal objetivo evitar el descenso. Carlos Calle defenderá la portería pistacha a partir de esta temporada. El jugador, procedente del BM Benidorm, es un portero de 22 años con experiencia en la selección nacional. El extremo derecho también se ha visto reforzado con Jaime González. Se trata de un zurdo procedente del Abanca Ademar de León de 20 años. El MMT Zamora no da por terminado su plazo de fichajes. Además de incorporar al canterano Raúl Maide, quieren reforzar más la primera línea.

En cuanto a las bajas, Leonel Maciel y Rodrígo del Val, abandonan la displina zamorana. El guardameta seguirá vinculado a la liga Asobal pero desde el BM Ciudad Encantada. En cuanto al extremo derecho, y además zurdo, regresa a su casa para jugar en el recientemente descendido a Plata, el BM Villa de Aranda.

Por su parte, el Abanca Ademar de León afronta la temporada con un objetivo doble: repetir el segundo puesto en Asobal y dar el máximo en EHF. Cuenta con dos fichajes, más uno, por tres bajas. El equipo leonés ha incorporado a dos serbios. El pivote de 23 años Zivan Pesic, procedente de la Vodvojina de Serbia, y el lateral derecho de 24 años Pedrag Vejin, procedente de Metalurg Skopje de Macedonia, que inicia su segunda etapa en el Ademar, tras haber completado la primera del 2013 al 2015. Y una incorporación más, al ascender al primer equipo a Gonzalo Pérez, extremo derecho.

Las bajas las conforman Nacho Huerta, que se marcha al BM Oviedo, Javi García, que cambia el León por el BM San José Obrero y Leo Santos que hace hueco, como extranjero, a Vejin.

La temporada 2017/2018 de Asobal está a punto de comenzar, y Castilla y León podrá disfrutar de ver competir a tres equipos distintos. Valladolid, Zamora y León son de primera.

Fotos

Vídeos