Otra dura prueba para el Nava

La plantilla del Balonmano Nava, durante un tiempo muerto. / Antonio de Torre
BALONMANO

El Viveros Herol visita este sábado Lanzarote con el objetivo de sumar su tercer triunfo en Liga

EL NORTESegovia

El Viveros Herol Balonmano Nava afronta este sábado un nuevo reto. En esta ocasión, a las dificultades propias que presentan los partidos fuera de casa, se suma el factor de tener que viajar hasta las Islas Canarias. El Balonmano Nava juega a domicilio en Lanzarote, donde le espera un recién ascendido que se encuentra, con dos puntos, en la novena plaza de la clasificación.

Los de Nava de la Asunción son los favoritos, con un plantel que gana confianza y calidad en el juego con cada semana de la temporada. No obstante, el técnico de los naveros es precavido y advierte de la dificultad del choque. «Como todos los recién ascendidos es un equipo bastante peligroso, como ya han demostrado ante Antequera y Agustinos. Hay que mantenerles el mayor de los respetos, puesto que vienen con toda la ambición de jugar en una división que para ellos es novedosa y cualquier partido en su casa es complicado», asegura Dani Gordo en la página web del club sobre el Ca’ Mario Lanzarote.

Para el cuarto compromiso liguero del Balonmano Nava el técnico podrá contar con todas las piezas de su puzzle, con la salvedad de Oleg Kisselev (que ha comenzado ya la recuperación), y de Álvaro Rodrigues, quien está trabajando para recuperarse cuanto antes del golpe en el dedo sufrido hace dos semanas y de esta forma volver a ser el eje defensivo de los de Nava de la Asunción.

Con una importante baja en defensa, la parcela ofensiva tendrá que asumir protagonismo. No obstante, el ataque de los jugadores dirigidos por Dani Gordo está cada vez más engrasado con un Agustín Casado que se ha convertido en la principal referencia ofensiva de los segovianos, haciendo buenas migas con Carlos Villagrán y con un Filipe Martins que comienza a dar sus frutos desde los seis metros. Además, el paso de las jornadas y de los entrenamientos (que está semana han comenzado en la localidad vallisoletana de Olmedo) permiten la mejora del juego de las segundas líneas ya que, como se ha comprobado en los últimos choques, los extremos están siendo más de la partida en estático. También para que la zona defensiva sea la de los últimos encuentros, esa que dota de seguridad a una portería que, además del ya consagrado Yeray Lamariano, cuenta con un Ernesto Sánchez inmenso durante las primeras jornadas.

Por parte de los canarios, uno de sus jugadores más importantes es su central, Nico López Rey (8 goles en estos tres partidos), formado en las categorías inferiores del Alcobendas y con experiencia la temporada pasada en Cuenca. También tendrán que gestionar los naveros el juego de otro de sus centrales, Alberto Molina (8) y del pivote Javier García (12), que provienen de la cantera del Ademar y que cuentan con experiencia en Asobal e, incluso, en competición europea. En defensa, el conjunto canario basa su fuerza en un esquema 6:0 que también ofrece alternativas según las necesidades del choque.

El encuentro tendrá lugar, a partir de las 19:30 horas, en el Municipal de Titerroy, en Arrecife, y estará arbitrado por los colegiados Fernández García y Rodríguez Díaz.

Fotos

Vídeos