Duelo de aspirantes al ascenso

Lance de un encuentro anterior del Balonmano Nava./Antonio Tanarro
Lance de un encuentro anterior del Balonmano Nava. / Antonio Tanarro
BALONMANO

El Viveros Herol Nava recibe la visita del líder de la categoría, el Balonmano Alcobendas

QUIQUE YUSTESEGOVIA

Con la derrota frente al Palma del Río todavía en la mente de la plantilla navera, el Viveros Herol Balonmano Nava recibe este sábado(18:30 horas) al Balonmano Alcobendas en uno de los encuentros más esperados de la temporada. Tercero contra primero medirán fuerzas en el viejo polideportivo de la localidad segoviana con el objetivo de demostrar que sus candidaturas para lograr el ascenso a final de temporada son más que solventes. Por el momento, y tras la disputa de las seis primeras jornadas, ambas escuadran han logrado posicionarse en la parte alta de la clasificación, lugar que esperan consolidar una vez concluya el choque de esta tarde.

Para que el conjunto dirigido por Dani Gordo se quede con los dos puntos necesitará volver a ofrecer su mejor versión y no la mostrada en la anterior jornada en Palma del Río. «El equipo está con muchas ganas de volver a la competición. Hemos tenido dos semanas de trabajo con el claro objetivo de presentarnos en el partido ante el líder de la mejor manera posible», afirma el entrenador del Viveros Herol Nava.

Nuevo paso para la conclusión del pabellón

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción ha sacado a licitación las obras correspondientes a la octava fase del nuevo polideportivo de la localidad. Con un presupuesto de 176.000 euros, consistirán en la instalación de la electricidad en el pabellón, incluyendo la megafonía, en una inversión que contará únicamente con fondos del ayuntamiento del municipio segoviano, «puesto que la Junta de Castilla y León no ha colaborado en dicha financiación», tal y como asegura el Consistorio.

La séptima fase de las obras del polideportivo de Nava de la Asunción están a punto de concluir tras contar con un presupuesto de casi 210.000 euros, de los cuales 100.000 están financiados por la Diputación de Segovia y los otros 120.000 por el Ayuntamiento de la localidad. Una vez concluya la fase que sale ahora a licitación todavía quedarán importantes trabajos por realizar para la conclusión definitiva de una instalación que no estará lista, según los plazos más optimistas, hasta finales de 2018. En concreto, faltan por realizar las intervenciones correspondientes al acabado de la pista, los falsos techos, las gradas supletorias, la calefacción y el equipamiento, trabajos que supondrán cerca de 500.000 euros.

No obstante, Gordo asegura que el tropiezo en tierras cordobesas –la única derrota del curso para los naveros– no ha afectado a la moral o la confianza de sus jugadores. «Nosotros queremos ganar siempre. Antes o después tenía que llegar la primera derrota, pero el equipo es consciente de que sobre todo debe mejorar su imagen. Frente a Alcobendas vamos a intentar revelarnos y demostrar que no somos el equipo que jugó contra Palma del Río», afirmó.

Para el choque de esta tarde, el técnico navero contará con la baja segura de Oleg Kisselev, quien todavía necesita de muletas para caminar, más las dudas de los extremos diestros de la plantilla. Isma Juárez se encuentra en la fase final de su recuperación y tras realizar varias sesiones de entrenamiento junto al resto de sus compañeros podría ser de la partida para recibir al líder. Dependerá en buena parte de las condiciones en las que se encuentren tanto Alberto García (con molestias en un gemelo) como Pablo Rodríguez (con molestias en uno de sus cuádriceps). Gordo espera que al menos dos de los tres puedan actuar en el extremo derecho y de esta forma no tener que reconvertir a dicha posición a jugadores como Antonio Llopis o Alonso Moreno.

Competitividad

El entrenador del Viveros Herol Nava señala a la competitividad como el principal factor para lograr salir victoriosos del duelo de esta tarde. «Antes de pensar en ganar tenemos que intentar mostrar nuestra mejor versión, dar lo mejor de nosotros mismos y ser competitivos en un partido que estará cargado de competitividad, dinamismo y velocidad». En este sentido, apuntó a la concentración para no tener despistes y a la eficacia en los lanzamientos como dos de los claves a tener en cuenta para contrarrestar el alto ritmo de juego que con probabilidad propondrá el Balonmano Alcobendas.

El equipo dirigido por Alejandro Mozas llega a Nava de la Asunción tras haber conseguido cinco victorias y un solo empate en las seis primeras jornadas de Liga. Cuenta con una plantilla «joven y poderosa físicamente», en la que destacan jugadores como el lateral diestro Asier Nieto (por quien se interesó el Balonmano Nava este mismo verano), autor de 26 tantos esta temporada, el rápido extremo Manuel Catalina o el central con raíces naveras Gonzalo Velasco, quien ante amigos y familiares de Nava de la Asunción tratará de demostrar su gran estado de forma, liderando al líder de la categoría a luchar por el triunfo frente al Viveros Herol Balonmano Nava.

Fotos

Vídeos