BALONMANO -PRIMERA NACIONAL

Despedida del año por todo lo alto del Ecubús Ciudad de Salamanca

El pivote Sebas se dispone a la lanzar agarrado por varios rivales del Gijon. /MANUEL LAYA
El pivote Sebas se dispone a la lanzar agarrado por varios rivales del Gijon. / MANUEL LAYA

El Ecubús BM Ciudad de Salamanca derrota por la mínima al Gijón Procoaf y dice adiós al 2017 con un pie y medio en la salvación

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Espectacular cierre del año 2017 para el Ecubús BMCiudad de Salamanca. El equipo salmantino, que la temporada pasada logró la salvación en la última jornada del campeonato de la Primera División Nacional, se impuso ayer al potente Gijón Procoaf por 25-24 en el pabellón Río Tormes en el último choque del año y deja, a falta todavía de un partido para que concluya la primera vuelta del torneo, prácticamente hecha su permanencia en la categoría porque cierra la jornada 14 con nada menos que ocho puntos de distancia con los puestos de descenso.

De esta forma, el equipo de Alberto Martín podrá encarar la segunda vuelta con la tranquilidad de haber hecho ya los deberes y mirar sin pudor a la zona media alta de la tabla en el futuro.

El partido fue una fiesta, además de por la respuesta del público en la grada, también porque en los minutos previos se había presentado en el pabellón a todos las categorías inferiores de la entidad, y ya en el descanso se llevó a cabo una lluvia de peluches para los niños necesitados.

El partido además fue un toma y daca de los dos conjuntos que se sobrepasaron al frente del electrónico casi constantemente con el paso de los minutos. El partido arrancó con un ilusionante 3-0 para los locales con los tantos de Ángel Lucia, Fran Abajo y Javi Baz. Pero en el minuto 8, el Gijón ya había igualado el choque a cuatro tantos. Tomó el mando entonces el equipo visitante con renta de hasta dos goles que conservó hasta el descanso (12-14). La reanudación fue para el Ecubús BMCiudad de Salamanca dándole de nuevo la vuelta al partido (18-16). No iba a vender fácil su derrota el equipo asturiano poniendo contra las cuerdas a los de Alberto Martín con 18-20 e n el minuto 12. Fue el momento de Andrés Pérez, que con dos goles devolvió las tablas al electrónico para poco después asestar ya casi el golpe definitivo con 24-21.Parecía ya sentenciado, pero el Gijón BMlogró igualar a falta de tres minutos (24-24) ya aunque Beltrán Bedia se encargó de marcar a falta de dos minutos y medio el tanto de la victoria local. El equipo salmantino volverá a la competición ya en 2018, en concreto el sábado 13 de enero visitando al BMSoria, conjunto al que aventaja en dos puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos