Balonmano

Derbi y centenario para el Recoletas

Molina y Diego Camino, en el suelo en el último derbi con Zamora en Huerta del Rey, el 31 de octubre de 2015./Ricardo Otazo
Molina y Diego Camino, en el suelo en el último derbi con Zamora en Huerta del Rey, el 31 de octubre de 2015. / Ricardo Otazo

Los hombres de Nacho González reciben este sábado (17:00 h.) al MMT Zamora, farolillo rojo de la Asobal

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El Recoletas Atlético Valladolid cumple este sábado, ante el MMT Zamora, sus primeros cien partidos en liga. Tres temporadas de existencia, a treinta partidos por temporada, con dos partidos a mayores de una fase de ascenso, y los ocho de la presenta temporada suman cien encuentros ligueros del Recoletas. El partido entra dentro de la rueda de partidos televisados por lo que comenzará a las 17:00 en Huerta del Rey.

Pero después de veinte días sin competición por culpa del parón y el adelantamiento de la jornada anterior, hacen que el Recoletas se quiera alejar de las celebraciones y centrarse en un rival con el que se medirá por primera vez en la Liga Asobal, pero que es de sobra conocido. El MMT Zamora es un equipo atípico en la Liga Asobal. Cuenta con una nómina de jugadores eternos en el club que les permite un estilo de juego que conocen a la perfección y que les ha llevado a estar a la cabeza en la División de Honor Plata y saltar a la Liga Asobal como un equipo guerrillero y sin la presión siquiera de la permanencia.

«Hemos aprovechado estos días para trabajar algunos aspectos tácticos, pero los jugadores están deseando competir», analizó Nacho González. «Es un partido peligroso porque es un derbi y en este tipo de partidos siempre suelen ser igualados. Además el hecho de que el Zamora sea el colista no puede hacernos más confiados porque ellos siempre han tenido opciones en todos los partidos. Tienen su estilo de juego que conocen perfectamente, muy mecanizado, y que mantienen a lo largo de los sesenta minutos, y si no estamos concentrados o tenemos muchos altibajos pasaremos dificultades. Además cuentan con Octavio, el alma mater del equipo, que puede decidir cualquier situación por su gran calidad y excelente lanzamiento de media distancia».

En las filas del Recoletas Atlético son duda Nico López, que aún tiene molestias del esguince que se hizo ante el Barcelona en el Palau, y Héctor González, con problemas musculares.

Fotos

Vídeos