El deporte de Arroyo reconoce la figura de Antonio Garnacho

La esposa e hijo de Toño Garnacho, Ana Solana y Juan Garnacho, recogieron la placa en reconocimiento de manos del alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio. /Jota de la Fuente
La esposa e hijo de Toño Garnacho, Ana Solana y Juan Garnacho, recogieron la placa en reconocimiento de manos del alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio. / Jota de la Fuente

El polideportivo que lleva su nombre en La Flecha sirvió de homenaje con la entrega de una placa a su esposa e hijo

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Antonio Garnacho recibió ayer el último homenaje póstumo de reconocimiento por su labor, andadura, bondad y humanidad de todo el deporte de Arroyo de la Encomienda. En un emotivo acto, al que acudieron su esposa, Ana Solana y su hijo Juan Garnacho, el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, hizo entrega de una placa, réplica de la que figura en un lugar privilegiado del polideportivo de La Flecha, que desde finales del pasado mes de junio pasó a denominarse polideportivo Antonio Garnacho. Allí estuvieron todos sus amigos, conteniendo la emoción desde las gradas, pero con la satisfacción del deber cumplido.

Antonio fue un hombre de balonmano, y en esa misma de La Flecha cancha juega sus partidos el Gerovida Balonmano Arroyo entrenado por José Delgado Ávila. Pero no solo quiso sumarse el balonmano al homenaje. La totalidad de entidades y asociaciones arroyanas, sus 20 clubes deportivos de todas las modalidades que se practican a diario en el municipio estuvieron presentes y representadas sobre la pista de goma del Antonio Garnacho. El acto concluyó con una exhibición de saltos de trampolín de los dos deportistas arroyanos que han participado en el campeonato del mundo.

Más información

José Manuel Barrio, visiblemente emocionado, desglosó brevemente la figura de Antonio, recordando su labor, «oscura muchas veces, pero siempre en beneficio del deporte y del crecimiento de Arroyo en su época de concejal como un gran hombre que era, para dar paso a Ana Solana, quien agradeció el emotivo acto especialmente con dedicatoria a «Arancha y Sarbelio Fernández», con las gradas del polideportivo que lleva el nombre de su esposo a rebosar y muy emocionada. «Cada día que paso por la puerta de este pabellón tengo un montón de sentimientos encontrados y no me resulta nada fácil hacerlo, pero hoy veo que es una realidad el reconocimiento por lo que hizo en vida. Me viene a la cabeza expresar agradecimiento, responsabilidad, orgullo y mucha satisfacción. El buen deportista tiene que ser bueno en su deporte, pero también tiene que tener unos valores que Toño tenía, como respeto, esfuerzo, trabajo, dedicación, y honradez. Ojalá que de este deportivo salgan muchos deportistas y además buena gente», concluyó Ana, al lado de su hijo Juan.

El último pleno municipal del Ayuntamiento de Arroyo decidió dar el nombre del político y deportista arroyano en la última sesión del pasado año, celebrada en diciembre de 2016, como reconocimiento a la labor del que fuera concejal de Arroyo, gerente de la Fundación municipal de cultura y deportes y gran aficionado al deporte del balonmano en Valladolid e impulsor de ese mismo deporte en Arroyo. Fue jugador, entrenador, directivo, socio fundador del extinto Balonmano Valladolid y promotor y fundador del actual Atlético Valladolid de liga Asobal. La decisión se adoptó durante la sesión plenaria con los votos favorables de IPAE, Partido Popular y PSOE, con la abstención de Sisepa y el voto en contra de los dos concejales de Ciudadanos.

Fotos

Vídeos