Cruel final para el Aula en Gijón

Eli Cesáreo intenta lanzar ante la defensa de Agustina López./Daniel Mora
Eli Cesáreo intenta lanzar ante la defensa de Agustina López. / Daniel Mora

El Mavi Nuevas Tecnologías logra la victoria con un lanzamiento de penalti con el reloj a cero

El Norte
EL NORTEValladolid

Partido de altura el que disputó el Aula Alimentos de Valladolid ante el Mavi Nuevas Tecnologías en la lucha particular que ambos conjuntos llevan manteniendo toda la temporada por la cuarta plaza y que finalmente cayó del lado de las locales.

Un encuentro que transcurrió a un ritmo endiablado por parte de los dos equipos, aunque a las locales del Mavi les costó un poco más entrar en el partido. Salieron las de Miguel Ángel Peñas dispuestas a defender la cuarta plaza con uñas y dientes y consiguieron un parcial de inicio de 0-3 que provocó que Diego Lafuente, técnico local, tuviese que pedir el primer tiempo muerto en el minuto 3.

El Aula se sintió muy a gusto en los primeros compases del encuentro, con una defensa muy seria que le permitía correr al contraataque. Pero si alguien fue protagonista en esta primera mitad fueron las porteras de ambos conjuntos, tanto Renata Lais como Lourdes Guerra fueron, poco a poco, blindando sus porterías.

A pesar de ello el partido entró en una fase de intercambio de goles donde María Prieto O'Mullony cogió la batuta para demostrar por qué lidera la clasificación de goleadoras de la Liga Guerreras. No se habían disputado 15 minutos del encuentro y la zamorana ya llevaba siete goles en el zurrón.

El Aula estuvo muy atento a la defensa de los balones que llegaban a los laterales para evitar los lanzamientos exteriores, pero en este intercambio de goles y paradas el Mavi fue poco a poco acercándose en el marcador. Rocío Campigli puso el 9-10 en el electrónico pasado el minuto 15 y llegaron minutos de mucha intensidad defensiva por parte de las dos escuadras.

El partido entró entonces en una fase en la que ninguno de los dos conjuntos anotaba con facilidad, donde las pérdidas de balón se volvieron protagonistas y el contacto físico fue mayor. Un juego que benefició a las de Gijón, que poco a poco fueron rondando el empate hasta que pasado el minuto 26 lo logró Nicoleta Nedelcu (12-12).

Dos jugadas después, las gijonesas se pusieron por delante gracias a Alexandra Vieira (13-12) y aunque el tiempo muerto que solicitó Miguel Ángel Peñas sirvió para devolver las tablas momentáneamente en el marcador, en un lanzamiento sobre la bocina, Lorena Téllez consiguió dejar el 14-13 para irse al descanso.

Tras la reanudación, el Mavi salió a la pista buscando dominar desde un inicio y aprovechar la ventaja mínima con la que se marchó a los vestuarios, mientras que el Aula quería reencontrarse con la solidez defensiva y el acierto anotador del inicio del partido. Sin embargo, las vallisoletanas no se encontraban cómodas.

Fueron estos primero minutos tras la reanudación unos minutos de pocos goles, de ataques muy largos por parte de las locales que no conseguían abrir distancia en el marcador. Teresa Álvarez puso el 17-17 en el minuto 39 y en la jugada siguiente Eli Cesáreo volvió a poner en ventaja a las vallisoletanas. Dos paradas seguidas de Renata llevaron a que el resultado de nuevo diera un vuelco y el Mavi se colocase por delante en el minuto 42. Después, Teresa de nuevo igualó el encuentro en el 45 para entrar en un periodo de casi 10 minutos en el que el marcador no se movió.

Los fallos propios y los provocados y las actuaciones de nuevo de Lourdes Guerra y Renata Laín llevaron al encuentro a unos minutos donde los dos equipos parecían peleados con el gol. 12 minutos tuvieron que pasar para que el Mavi volviese a lograr anotar para manejar ventajas mínimas y empates con los que se llegaron a la jugada final.

Cuando todo parecía que iba a concluir en tablas (20-20) tras una doble parada de Lourdes Guerra, los colegiados del encuentro señalaron siete metros con el reloj a cero. Un lanzamiento que Lourdes trató de detener pero ante el que no pudo hacer nada y con el que Alexandra Vieira consiguió el 21-20 final que dio la victoria al Mavi Nuevas Tecnologías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos