Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Eli Cesáreo en el partido de Liga ante el Bera-Bera. G. Villamil
Una Copa, tres impulsos, 249 latidos

Una Copa, tres impulsos, 249 latidos

Este fin de semana se va a disputar en Málaga, en el polideportivo Ciudad Jardín, la XXXIX Edición de la Copa de S.M. La Reina de Balonmano

Javi Larrea

Jueves, 19 de abril 2018, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UNA COPA, TRES IMPULSOS 294 LATIDOS

El BM. Aula Alimentos de Valladolid, se ha clasificado con todo merecimiento para pelear por este título, en mi modesta opinión las de pajarillos son favoritas para llevarse la Copa, y tengo dos razones para hacer tan osada afirmación.

La primera es que tienen sobradas herramientas para ello, forman un bloque sólido, afinado en todas sus líneas y extraordinariamente dirigido por el director Peñas, y si se necesita un poquito más Lulu Guerra bajará la persiana, Tere Álvarez hará saltar todo por los aires y la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, María Prieto O'Mullony volverá a demostrar por que va a desbancar a la mismísima Nora Mørk como referencia de las laterales zurdas.

La segunda razón es el hambre, el Aula Alimentos de Valladolid llaga a Málaga a decir que ya están aquí, que son un equipo top y que van a pelear todos los títulos.

El viernes a las 16:00 primera batalla contra Super Amara Bera Bera.

Vayamos con los impulsos, veamos por que esta Copa es tan interesante.

El primer impulso lo aporta Iberdrola, con su programa «Mujer, Salud y Deporte» el gigante energético apuesta firmemente por el deporte femenino, y una de sus puntas de lanza es el balonmano, ir de la mano de tan importante empresa es una gran noticia.

El segundo impulso lo trae Teledeporte, el canal público viene dando un partido de liga cada jornada y ahora va a retransmitir la Copa de la Reinaíntegramente, esta visibilidad en abierto es un poco más de viento de cola para el balonmano femenino.

El tercer impulso llega a nivel local, la Diputación de Valladolid ha apostado por el Balonmano Aula poniéndole su apellido «Alimentos de Valladolid», importantísimo y muy necesario compañero de viaje para las vallisoletanas.

Y por último los latidos, concretamente 294, este es el número de licencias de balonmano femenino que hay en Valladolid, ya sea en deporte escolar formando parte de alguno de los muchos equipos mixtos de la ciudad o en categoría federada en las plazas fuertes del balonmano femenino pucelano, cuantos más latidos tengamos más fuerte será el corazón de nuestro deporte.

Termino con mi reconocimiento a estas «plazas fuertes», sitios como Laguna con un abundante número de jugadoras, Bm. Delicias con muchos años teniendo exitosos equipos femeninos, las «Ranitas» de HandVall, nombre propio en el balonmano español con su equipo en DH Plata y una cantera de jugadoras cada vez más amplia y cada vez cosechando más éxitos.

Y por supuesto el Aula, las protagonistas de este artículo, su apuesta firme por el balonmano femenino ha hecho de este club un trasatlántico que navega decidido por el balonmano español y más pronto que tarde se adentrará en aguas europeas para seguir alimentando la leyenda de un club que ya es muy grande.

Si me permite un consejo estimado lector, no se pierda este fin de semana la Copa de la Reina de Balonmano en Teledeporte, tiene mi palabra, se divertirá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios