Balonmano

Una Copa llena de exigencias

Agus Casado, máximo realizador del BM Nava y de la categoría./Antonio Tanarro
Agus Casado, máximo realizador del BM Nava y de la categoría. / Antonio Tanarro

El Viveros Herol BM Nava afronta una complicada eliminatoria frente al MMT Seguros Zamora, equipo de Asobal

FERNANDO ARCONADASegovia

Todavía con un gesto de emoción tras el gol de Antonio Llopis en el último suspiro del partido frente al Torrelavega; con la satisfacción de ver al Viveros Herol BM Nava en esas primeras posiciones de la clasificación (compartiendo liderato con el Secin Group BM Alcobendas) de la División de Honor Plata, el conjunto navero se prepara para vivir otra gran jornada de balonmano, otra fiesta (este miércoles, 21:00 horas en Nava de la Asunción), pero esta vez en el partido de Copa frente al Balonmano Zamora MMT Seguros, un equipo de categoría, de Asobal.

Gusta en Nava la Copa. También deja satisfacciones (y seguro que emociones). Es una competición a la que se la tiene un cariño especial, por todo lo que supone para una localidad que respira balonmano por todos sus rincones, para el club, para su afición. Otra forma de seguir creciendo, en más de un aspecto.

Y si en Nava se disfruta de los resultados y de su equipo, en Zamora tratan de enderezar el rumbo y adaptarse a las exigencias de la categoría. Es una semana importante. Con el recuerdo de la derrota en Benidorm la pasada jornada, el conjunto zamorano tendrá que hacer frente primero a este partido de Copa, y después a la Liga, partido ya correspondiente a la séptima jornada de la Liga Asobal, frente al Ciudad de Logroño. También el Nava tendrá un partido complicado en la cancha del Zumosol ARS Palma del Río.

Será un encuentro de máxima exigencia. En el plano defensivo, y tal y como se analiza en la página web del conjunto navero, Zamora es un equipo muy ordenado, muy trabajado y con mucha profundidad. A pesar de que su fuerte está en el 6:0, alternan con un 5:1 que tiene unas pautas bien definidas. Y en ataque, jugadores como Octavio Magadán, Jorge Martín y Adrián Prieto tiene también algo que decir. Todo ello unido a la peligrosidad que tienen en sus salidas al contragolpe con cualquiera de sus extremos, con Luis Cano como principal estilete. Y todo ello, por si fuera poco, sin olvidar que una de las principales bazas es el equipo, el bloque, el conjunto.

El Viveros Herol BM Nava tiene sus armas. Desde el aliento de su incansable afición, pasando por dos porteros (tanto Yeray Lamariano como Ernesto Sánchez) de gran nivel; desde el trabajo defensivo (con Álvaro Rodrigues y Alonso Moreno) y desde el acierto de Agustín Casado (máximo anotador de la categoría con 40 goles en cinco partidos), y el trabajo de Filipe Martins, o el momento de los extremos (con Bruno Vírseda e Isma Juárez), pasando por el canalizador del juego, Carlos Villagrán. «Es el cerebro, es la computadora, el que maneja los tiempos... el esfuerzo que hace es tremendo. Para mí es un ejemplo de persona, de deportista y de capitán», destacó el técnico Dani Gordo.

«Será un día de fiesta y vamos a intentar que el paso de un equipo de Asobal no sea algo puntual; nos dejaremos la vida para que así sea», añadió el técnico del conjunto navero.

Fotos

Vídeos