Balonmano

La Copa gusta en Nava

Aficionados del conjunto navero durante un partido./Antonio de Torre
Aficionados del conjunto navero durante un partido. / Antonio de Torre

El conjunto navero recibe en esta ronda al Vestas Alarcos, equipo al que ya derrotó en Liga

F. A. D.Segovia

Por un lado está la satisfacción de la Liga. Tercero, en el grupo de cabeza, sin conocer la derrota (dos victorias y un empate) y por otro lado, está la que puede dejar la Copa. La primera queda aparcada por el momento;la segunda, recobra el interés con el partido que disputará (sábado, 18:30 horas en Nava) el Viveros Herol BM Nava frente al Vestas BM Alarcos Ciudad Real.

Es un torneo querido por el conjunto navero. Gusta. Por muchos factores;porque para una localidad que respira balonmano por todos sus rincones, es importante pasar de rondas y encontrarse con los pesos pesados de superior categoría en esa labor de difusión y promoción del balonmano y qué mejor escaparate que la Copa del Rey. Y también tiene que valer como estímulo para seguir en esa línea de trabajo que está manteniendo el conjunto navero. Así lo entiende también su técnico Dani Gordo. «Para nosotros es una competición muy importante para seguir creciendo en todos los sentidos», apuntó

Han querido el calendario liguero y la competición del KO que el Viveros Herol y el Alarcos Ciudad Real se vean las caras dos veces en menos de un mes. En la primera de ellas, el Balonmano Nava supo imponerse con solvencia, resolviendo los problemas que se le fueron planteando a lo largo del partido, por una renta de cinco tantos. La segunda será este sábado, en el frontón navero a las 18.30 con ambos equipos ilusionados por pasar de ronda y por asentar sus sistemas de juego. Nada tendrá que ver ese partido, pero Dani Gordo lo tiene en mente. «Ya lo sufrimos en ese partido, en el que perdíamos de tres goles al descanso».

A pesar de que los manchegos llegan con tan solo un punto en su casillero después de tres jornada disputadas en la competición regular (el obtenido el pasado fin de semana al empatar a 30 en su visita al Balonmano Sinfín), no existen las confianzas. Se espera un partido duro, donde las líneas defensivas muestren su solidez y dureza. Una zona en la que Nava tiene la duda de si Álvaro Rodrígues podrá ser de la partida tras el golpe en un dedo sufrido el pasado sábado.

El técnico del Alarcos, Javier Márquez, cuenta con las bajas por lesión de Robert Giménez, Manu Díaz, Victoriano Alises, Julián Granados y Fran Vida, y la duda de Jorge Maestre por un proceso febril. «nos vamos a enfrentar a la que probablemente sea la mejor plantilla de División de Honor Plata. En defensa y portería van a ser la referencia de la categoría», comentó. Recordó que en esa primera jornada de Liga en Nava tuvieron buenos momentos «y ese tiene que ser el camino».

En esta primera ronda entrarán en liza los equipos de la División de Honor Plata, eliminatoria que se disputará a partido único. Los vencedores de esta eliminatoria se enfrentarán en la siguiente ronda a los clubes Asobal que quedaron clasificados entre el noveno y el puesto 14 en la Liga Loterías Asobal 2016-2017 y a los recién ascendidos a la máxima categoría, Condes de Albarei Teucro y MMT Seguros Zamora.

El conjunto zamorano será precisamente el rival del BM Nava o del Alarcos en la siguiente ronda. La segunda eliminatoria será también a partido único y está prevista para el miércoles 18 de octubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos