Balonmano

Una Copa que contiene ilusión

Isma Juárez es sujetado por un contrario en el partido de Liga frente al Alarcos. / Antonio de Torre

El Viveros Herol BM Nava pasa a la siguiente ronda con una sufrida victoria frente al Vestas BM Alarcos

JORGE GÓMEZ (OPTA)Nava de la Asunción

El Nava se ha clasificado para la segunda ronda de Copa del Rey con bastante sufrimiento. Una mala salida en la segunda parte le pudo costar caro de no ser por un decisivo Tavares. El Nava comenzó con el paso bastante firme de inicio. Los de Dani Gordo, pese a enfrentarse a un rival con muchas bajas, no se confiaron de salida y pusieron una defensa bastante presionante que ocasionó apuros al Venta Alarcos para generar ocasiones de gol.

24 Viveros Herol BM Nava

Lamariano, Seabra, Villagrán (3), Alberto García, Alonso, Tello (3), Moreno (1) además Juárez (2), Agustín Casado (6), Virseda (3), Darío Ajo, Llopis, Brakocevic (2) Tavares (4).

22 BM Alarcos

De la Cruz, Beret (2), Lumbreras (1), Julián (3), De la Cruz, Molina (6) Negrete (4) Plaza además Poverda (5), Serrano, Revuelta, Candelera, Maestre, Navajas (1), Arreaza.

parciales cada cinco minutos:
: 3-1; 4-1; 7-5; 9-6; 12-7; 15-8 (descanso); 16-12; 17-14; 19-17; 20-19; 22-20; 24-22 (final).

Esto llevó el partido a que se adelantaran con un claro 4-1 gracias a un gol de Tello. En esta fase del partido los porteros estuvieron más efectivos que los atacantes pero sobre todo De la Cruz destacó colaborando para que su equipo se pusiera 5-3. En ese momento con la entrada de Brakocevic, los naveros se fueron con el 6-3 cómodamente. Pero la exclusión de Llopis mantuvo en el marcador al Ciudad Real hasta que en los diez últimos minutos de nuevo los segovianos pusieron la directa.

Casado en el tiro de 9 metros fue letal y esto unido a Vírseda en el extremo izquierdo comenzó a hacer estragos para que los naveros se fueran 15-7 gracias a un gol de Tavares en una buena acción en el pivote, finalizando una buena primera parte que casi suponía el pasaporte para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Pero a la salida de vestuarios el Nava pareció darse una ducha de agua fría, saliendo desconectado. Parecía una mala fotocopia del conjunto de la primera parte. El Ciudad Real con un parcial de 3-0 protagonizado por Molina llevó el partido a un nuevo escenario. Sin embargo su exclusión y el tiempo muerto del Nava recondujo la situación para los locales. El equipo volvió a definirse por su intención defensiva espoleándose con el 18-14 pero la exclusión de Alonso posterior volvió a ajustar el marcador.

De la cruz seguía seguro bajo palos y el Alarcos resucitaba. El Nava estaba poco fino y no aprovechaba la superioridad con la exclusión de Serrano. El escenario se ponía muy alarmante con el 20-19. Esto se refrendaría con la igualada de Molina. Los fantasmas se adueñaban del pabellón de Nava al igual que en Liga ante los Dólmenes pero en ese momento apareció Tavares en el pivote con dos acciones letales para el 22-20. El partido terminó por romperse con el gol de Villagrán en el 57 y no hubo más historia. Buen resultado que sirve para pasar de ronda en Copa, pero esa segunda parte del Nava dejó alguna que otra duda que habrá que disipar.

Fotos

Vídeos