Balonmano

Sin complejos frente al filial del Barcelona

Jugadores del BM Nava, durante un tiempo muerto.
Jugadores del BM Nava, durante un tiempo muerto. / Antonio de Torre

El Viveros Herol BM Nava visita una las canchas más complicadas de la categoría

FERNANDO ARCONADASegovia

Los dos equipos vienen de lograr la victoria en la primera jornada del campeonato liguero. Uno (el FC Barcelona B Lassa) es el primer líder de esta División de Honor Plata; el otro (el Viveros Herol BM Nava) es tercero. Casi podía acabar así la Liga. Es verdad que la temporada está recién comenzada, que el camino es muy largo, más que un día con 25 horas, pero el gusto de mirar la clasificación no se lo quita nadie.

El Viveros Herol visita una de las canchas más complicadas de la categoría. Viaja hasta Barcelona para enfrentarse al filial de uno de los grandes equipos del mundo con la confianza que da el haber conseguido los dos primeros puntos. Y con el reto de conseguir imponerse a ellos, algo que les resultó imposible la pasada campaña en los dos partidos (29-34 en el encuentro disputado en Nava de la Asunción y 34-28 en el choque que se jugó en tierras catalanas).

El Barcelona B Lassa llega al choque tras haberse impuesto en esa primera jornada por una renta de ocho goles (22-30) al Grupo Covadonga fuera de casa, partido en el que destacaron Roger Manzano (7 goles), Joan Amigó (6) y el potente lanzamiento desde el exterior de su lateral Pere Vaquer (8).

De gran calidad en tareas defensivas también, es un equipo rocoso, que no deja fisuras en la transición de la pelota y al que cuesta hacer goles con facilidad. En parte también, a pesar de haber perdido a un hombre como Fran Revuelta, a la solidez bajo palos, tal y como refleja la previa de la web del conjunto navero.

Fotos

Vídeos