BALONMANO

El BM Ciudad de Salamanca regresa al trabajo

Plantilla y técnicos del BMCiudad de Salamanca, que inició ayer de forma oficial la pretemporada./VÍCTOR ANTORAZ
Plantilla y técnicos del BMCiudad de Salamanca, que inició ayer de forma oficial la pretemporada. / VÍCTOR ANTORAZ

El equipo salmantino ya trabaja pensando en su debut liguero del 16 de septiembre

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El BM Ciudad de Salamanca arrancó este lunes de forma oficial los entrenamientos para preparar la temporada 2017-2018. Aunque algunos componentes del equipo ya comenzaron a ejercitarse junto a varios canteranos juveniles la pasada semana para ir rodándose, el primer equipo charro ya está a las órdenes de Alberto Martín preparando el inicio de la competición previsto para el próximo 16 de septiembre frente al BM Leganés en el Río Tormes.

Será la segunda temporada consecutiva en la Primera División Nacional, categoría que el equipo salmantino salvó la pasada campaña en la última jornada frente al BMSoria. El reto para este curso, sin duda, es mirar más alto en la tabla para intentar estar con los mejores con una plantilla que conserva a gran parte del bloque del curso pasado y que será reforzado por varios jugadores que den un salto de calidad a la plantilla. Eso sí, por ahora solo están confirmadas dos llegadas:La oficial del extremo Nacho Alonso, procedente del Naturhouse de LaRioja.

Carazo, lesionado

Y además, también hay un acuerdo con el primera línea Javier Carazo, procedente del Villa de Aranda. De 1,90 de altura, que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. El jugador se lesionó en el último encuentro de la pasada temporada y todavía arrastra una pubalgia de la que se está recuperando.

De esta forma, Alberto Martín cuenta en su plantilla con los porteros Javi Sánchez y Adrián Barrio, mientras que el juvenil Víctor Matilla será el tercer meta; en el extremo izquierdo están Javi Díaz, Javi Martín y Nacho Alonso; en el lateral izquierdo, Aitor Petisco, Beltrán Bedia y Marcos Argibay; como centrales, Álvaro García, Andrés Pérez y Javier Carazo; en el lateral derecho, Carlos Prieto y Fran Abajo;en el extremo derecho, Sergio Muriel, y Ángel Lucía; y como pivotes, el capitán Sebas Elena y Marcos González y el juvenil Javi.

En cuanto a la pretemporada, el BM Ciudad de Salamanca tiene ya confirmados tres amistosos y está a la espera de sellar un cuarto frente al filial del Ademar. El primero será este sábado en Valladolid frente al BMDelicias;el sábado 2 de septiembre se medirá en Salamanca al filial del Villa de Aranda; y el sábado 9 devolverá visita el BMDelicias.

Fotos

Vídeos