Borrar
Eli Cesáreo. G. Villamil
Eli Césareo resuelve con el tiempo cumplido
Balonmano

Eli Césareo resuelve con el tiempo cumplido

Victoria de mérito del Aula Alimentos de Valladolid en la complicada cancha del Granollers

el Norte

Valladolid

Sábado, 20 de enero 2018, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Alimentos de Valladolid no se cansa de dar alegrías a su afición y este sábado sumaba su tercera victoria consecutiva, la segunda en lo que va de año, en la siempre complicada pista del KH7 Granollers gracias a un gol de Eli Cesareo con el reloj a cero. La 'cañonera' catalana, que regresaba a 'casa', no tuvo piedad del conjunto vallesano en la última jugada del encuentro y anotó un golpe franco que daba el triunfo al cuadro vallisoletano por 23 a 24.

Un resultado justo viendo los méritos que el equipo de Miguel Ángel Peñas acumuló, sobre todo, en la segunda mitad. Tras el descanso las vallisoletanas mandaron con autoridad prácticamente todo el tiempo y llegaron a ir ganando de hasta cinco goles en el minuto 16 de este segundo parcial. Sin embargo, el último 'arreón' local puso contras las cuerdas al Aula que pese a que veía de cerca que el encuentro se le podía escapar en los últimos compases acabando en empate nunca tiró la toalla y acabó sumando dos puntos de oro en su lucha por mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla.

Granollers

Judith Vizuete (5), Kaba Gassama (1), Tilda Matthijs (8), Mireia Torras (2), Lora Sarandeva (3), Charlote Svele, Nicole Alejandra, Estefanía Monros (2), Ona Vegue (1), Miriam González (1), Crisitna Calle, Anna Rojas, Marta Mera, Elene Vázquez, Judith Ballesteros, Carmen Prelchi.

23

-

24

Aula

Lulu Guerra, Terés (1), O’Mullony (7), Mónica Gutiérrez (2), Cifuentes (2), Teresa Álvarez (4), Cuadrado (3), Calderón, Mada Fernández (1), Cesáreo (3) Viloria, María González (1), Valeska Lovera (1), Cecilia Cossío y Carmen Sanz (ps).

  • Marcador 2-3, 4-4, 7-4, 9-7, 10-8, 11-11 –DESCANSO- 12-12, 13-16, 15-19, 18-21, 21-22, 23-24.

  • Árbitros Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego (C.A.País Vasco). Excluyeron dos minutos a las locales Kaba Gassama (2) y Mireia Torras y a las visitantes Elena Cuadrado, Nekane Terés, Elísabeth Cesáreo y María Prieto O’Mullony.

La gran actitud de todo el equipo, el sensacional trabajo defensivo de todas las jugadoras y las ganas de ganar durante la hora de partido acabaron teniendo recompensa para el Aula Alimentos de Valladolid. Un conjunto que pese a la complicada salida que tenía enfrente, el gran rival, el ambiente hostil y un arbitraje discutido en numerosas ocasiones, supo sobreponerse a todas estas adversidades para confirmarse como 'equipo revelación' de la presente Liga 'Guerreras Iberdrola'.

El encuentro comenzó muy igualado y tras unos primeros minutos de tanteo el Aula se puso por delante con ventajas mínimas que le servían para dominar en el marcador. Sin embargo, un parcial de 4-0 favorable al KH7 Granollers volteaba el partido. Las catalanas, con tres goles de ventaja en el ecuador del primer periodo, aguantaba las embestidas vallisoletanas hasta el minuto 26. En ese instante, un gol de la incombustible Elena Cuadrado, devolvía la igualdad al electrónico del Palau D'Sports. Los tres minutos que restaban para la conclusión del primer acto supusieron un gol para cada equipo por lo que al descanso se llegó con empate a 11 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los primeros minutos transcurrieron por los mismos derroteros. Igualdad máxima e intercambio de golpes entre ambos equipos. Equilibrio hasta el minuto 6 de segundo acto. Un parcial de 1-5 para el Aula dinamitó el choque. Las lanzadores del equipo de peñas se pusieron manos a la obra y tanto María Prieto O'Mullony, como Eli Cesareo como Elena Cuadrado 'tiraron' de repertorio para allanar el camino al cuadro vallisoletano con sus goles.

La dirección de juego de Teresa Álvarez y la gran defensa en ese tramo de encuentro servía además para ampliar la renta visitante. Otro parcial, en este caso de 1-4 para el Aula colocaba a las vallisoletanas con una renta de cinco goles a menos de catorce minutos para el bocinazo final. La victoria parecía cercana pero el ímpetu del Granollers, apoyado por su incansable público, trajo consigo un inesperado 4-0 que volví a meter a las catalanas en el partido.

Llegaba el momento de la verdad y los nervios comenzaron a pasar factura. Tras el gol de Teresa Álvarez, que ponía al Aula Alimentos de Valladolid dos tantos arriba, llegaban dos exclusiones casi consecutivas de Nekane Terés, primero, y Elena Cuadrado después, que eran aprovechadas por las locales para empatar el duelo a minuto y medio del final. La gran dirección de juego, el control en el ritmo del partido de las centrales, en especial de Mada Fernández, que dotó al equipo de serenidad en esos momentos de tensión con una jugadora menos, fue fundamental. O'Mullony, que acabó como máxima anotadora del Aula con siete goles, ponía al Aula por delante de nuevo, pero el Granollers empataba a 23 a falta de medio minuto.

Treinta segundos de posesión para el Aula que, tras el tiempo muerto pedido por Israel Maniega, acaban con un golpe franco favorable al conjunto vallisoletano con el reloj a cero. A partir de ahí, Eli Cesareo se convirtió en la heroína del choque al convertir ese último lanzamiento pese a la oposición de la barrera y la portera rival. El gol daba la victoria y los dos puntos a un Aula Alimentos de Valladolid que no se cansa de soñar. Un cuadro vallisoletano que en una semana regresa a Huerta del Rey para seguir con su gran dinámica de los últimos tiempos.

«Un triunfo muy importante»

La jugadora del Aula Alimentos de Valladolid autora del gol definitivo quitaba importancia a esta acción y valoraba el trabajo de todo el equipo: «Sabíamos que iba a ser muy difícil puntuar aquí y así ha quedado patente. Hemos tenidos momentos de gran juego pero éramos conscientes de que ellas son un grandísimo equipo y por eso el partido ha sido tan igualado. Nos marchamos contentas por el juego y por el resultado. Un triunfo importantísimo», señalaba la catalana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios