Balonmano femenino

El campeón Guardés visita al Aula con la tercera plaza en juego

María Prieto O'Mullony, 'Guerrera Iberdrola' de la pasada jornada, se dispone a lanzar en un partido anterior. /R. Otazo
María Prieto O'Mullony, 'Guerrera Iberdrola' de la pasada jornada, se dispone a lanzar en un partido anterior. / R. Otazo

El partido se disputa este viernes, a las 21:00, en Huerta del Rey con Teledeporte en directo

IRENE RUIZ DOMÍNGUEZValladolid

El Aula Valladolid se mide este viernes, a las 21:00 en Huerta Rey al actual campeón de liga, el Mecalia Atlético Guardés, en la sexta jornada de la Liga Iberdrola . Con un saldo de cuatro victorias por una derrota, las vallisoletanas se enfrentaran a un equipo que solo ha perdido ante el Super Amara BeraBera en lo que va de liga. El equipo gallego, que viene de perder la eliminatoria a doble partido en su estreno en la EHF Cup, -la segunda competición más importante a nivel europeo-, ante el Astrakhanochka ruso, tratará de mantener el tercer puesto en la tabla liguera.

Por su parte, las vallisoletanas, hasta el momento el equipo menos goleado del campeonato, se enfrentan al actual campeón con el objetivo de mantener las sensaciones tras derrotar, en Carranque, al siempre difícil Rincón Fertilidad Málaga. La defensa y vertiginosa velocidad del Aula, -impulsada por el gran rendimiento de Lulu Guerra bajo palos, la defensa de Nekane Terés y Eli Cesáreo en el centro del 6/0, la dirección de Teresa Álvarez y Mada Fernández, y el espectacular momento de forma de María Prieto O´Mullony- se enfrentan al poderío físico y la efectividad de las gallegas aupadas por la internacional Naiara Egozkue, la veterana Kurtchankova y la eficacia de Mendoza y Sempere, así como la seguridad de Marisol Carratú en portería.

Con la única baja de María González Niño, con un golpe en la rodilla izquierda que arrastra desde el encuentro ante el BM Castellón y que la impide entrenar, las de Miguel Ángel Peñas se enfrentaran a un Guardés que viajará con la ausencia de Ana Rodrigues. Además la primera línea guardesa Rebeca Castell podría o no contar con minutos según la evolución del esguince en su rodilla izquierda. A pesar de ello, cuentan con una plantilla de gran poderío físico, con lanzadores de gran distancia capaces de abrir cualquier defensa y con experimentadas jugadoras como Kurtchankova en la primera línea o Sempere en el pivote, que pueden desequilibrar en el juego de dos para dos.

El encuentro servirá para premiar a una de las referencias del equipo vallisoletano, la lateral zurda María Prieto O´Mullony, como la jugadora más destacada, Guerrera Iberdrola, de la jornada pasada, tras anotar 11 tantos en la victoria en Málaga y colocarse como la tercera máxima goleadora de la competición.

El Mecalia Atlético Guardés mantiene a su favor el balance histórico de encuentros en liga. De un total de ocho partidos, el Aula Valladolid salió derrotado en seis enfrentamientos. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en pretemporada, las gallegas, de nuevo, salieron vencedoras en las dos ocasiones.

Israel Maniega dará el relevo, una vez más, a Miguel Ángel Peñas en el banquillo. El primer entrenador continúa cumpliendo la polémica sanción de seis meses por sus declaraciones, posteriores al enfrentamiento ante el Rincón Fertilidad Málaga del 25 de marzo de la pasada temporada, impuesta por la Real Federación Española.

El Aula atraviesa un momento de forma excepcional aupado por los resultados tan positivos cosechados hasta ahora. Victoria con una diferencia de 11 goles ante el Elche Mustang y BM Castellón, 24-23 jugando en casa ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, 24-25 ante Málaga; y derrota, como locales, por 16-24 ante Rocasa Gran Canaria.

El Mecalia, a pesar de su eliminación de la EHF Cup, mantiene la ilusión y su potencial intacto al demostrar que puede plantar cara a los equipos más poderosos de Europa. Ambos conjuntos lucharán por no desengancharse de los primeros puestos ligueros. Y es que el Rocasa Gran Canaria lidera la tabla con 10 puntos, seguido de cinco equipos -Bera Bera, Mecalia, Aula, Zuazo y Mavi Nuevas Tecnologías-, que cuentan con ocho puntos, por lo que ninguno de ellos quiere perder comba con la cabeza de la tabla.

Esta tarde, a las 21:00 horas en Huerta del Rey y retransmitido por Teledeporte, la tercera plaza liguera está en juego y a buen seguro que la enorme afición del Aula llenará las gradas para disfrutar del espectáculo y animar sin cesar a su equipo.

CONVOCATORIA:

Aula Valladolid: Carmen Sanz, Mada Fernández, Nekane Terés, Eli Cesáreo, María Prieto, Ángela Nieto, Lulu Guerra, Valeska Lovera, Cristina Cifuentes, Teresa Álvarez, Cecilia Cossío, Elena Cuadrado, Ana Viloria, Isabel Calderón, Mónica Gutiérrez y Rafaela Bergara.

Mecalia Atlético Guardés: Estela Carrera, Marisol Carratú, Naiara Egozkue, Jennifer Gutiérrez, Rosario Urbán, Anthía Espiñeira, Alesia Kurchankova, Luciana Mendoza, Inés Hernández, Rebeca Castell, Marta Méndez, África Sempere y Carla Gómez.

ÁRBITROS: Fernando Fernández y José Manuel Iniesta.

HORA: 21:00

POLIDEPORTIVO: Huerta del Rey

Fotos

Vídeos