Balonmano

Los cadetes del Recoletas se llevan la Granollers Cup

Los cadetes del Recoletas, con la copa de campeones
Los cadetes del Recoletas, con la copa de campeones

El torneo, uno de los más prestigiosos de la categoría, cita a más de 300 equipo de todo el mundo

EL NORTE

La cantera del Recoletas Atlético Valladolid ha participado en la Granollers Cup la pasada semana con muy buenos resultados ya que el equipo cadete consiguió la victoria final en uno de los torneos de balonmano base más importante y prestigioso del mundo. Los equipos de categoría infantil y juvenil llegaron hasta octavos de final.

La edición 2017 de la Granollers Cup contó con la participación de 350 equipos de todo el mundo, con más de 5.000 jugadores y más de mil partidos disputados durante cuatro días. Este torneo de balonmano está organizado por el BM Granollers y está dirigido a categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y junior. Los 1.100 partidos se han jugado en 18 pistas repartidas por cuatro sedes: Granollers, Les Franqueses, Canovelles y Vilanova del Vallès. La Granollers Cup ha contado además con equipos de 16 nacionalidades: España, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Portugal, Islandia, Suiza, Rusia, Israel, Corea del Sur, Colombia, Canadá y Marruecos.

La expedición del Recoletas Atlético Valladolid a la Granollers Cup estuvo compuesta por tres equipos: infantil, cadete y juvenil masculino. Pero fue el conjunto cadete el que acaparó todo el protagonismo gracias a su victoria final en un torneo de enorme referencia internacional. El infantil y el juvenil cayeron ambos en octavos de final.

El equipo cadete del Atlético Valladolid, dirigido por Daniel Ibáñez, estaba encuadrado en el grupo J de la primera fase y logró ser primero tras ganar sus primeros cinco partidos ante el Palautordera (19-16), Gond-Potouvre de Francia (13-23), Vic (4-31), al equipo suizo Chenois Geneve (20-12) y Cerdanyola (10-27).

En dieciseisavos de final el Recoletas Atlético Valladolid derrotó al Sanses (20-11), en octavos al equipo alemán Surbadisher-1 (15-14), en cuartos de final a La Llagosta (17-16), en semifinales al Surbadisher-2 (14-11) y en la final al equipo anfitrión el BM Granollers (21-19). Un triunfo final de gran prestigio y muy complicado logrado en un torneo con 36 participantes y con mucho nivel.

Además, el equipo vallisoletano cadete tuvo recompensa individual con la nominación de Néstor García como mejor jugador del torneo y Mario Patín como mejor portero.

Por su parte, el equipo juvenil del Recoletas Atlético Valladolid también fue líder de la fase de grupos tras ganar al Cardedeu, Gavá, SSK Kerpen, Stadium Casablanca y perder ante el Cerdanyola. Sin embargo, en el cruce de octavos de final cayó ante el Mataró (13-16).

El club vallisoletano también envió a Granollers al equipo de categoría infantil masculino, que también fue eliminado en octavos de final. El Recoletas Atlético Valladolid infantil fue segundo en la fase de grupos tras perder ante el BM La Roca (11-29) y empatar ante el Molins de Rey (13-13). En la repesca el conjunto vallisoletano se impuso al St. Andreu (19-15) pero fue derrotado en octavos de final ante el Mataró (9-24).

Fotos

Vídeos