Balonmano

Un buen rival para demostrar su evolución

El jugador del conjunto navero Álex Tello efectúa un lanzamiento. / Antonio Tanarro

El Viveros Herol BM Nava, líder de la División de Honor Plata, recibe al BM Torrelavega

FERNANDO ARCONADASegovia

Si se hiciera una encuesta entre todos los equipos de la División de Honor de Plata de balonmano, seguro que el Viveros Herol BM Nava estaría en todas las apuestas como candidato al ascenso. Sus números además avalan esa candidatura. Y además de números, está la labor del equipo. Lo demostró también la semana pasada, en la que fue capaz de remar en contra para poder sacar sus partido adelante ante el Ca’Mario Lanzarote a domicilio. Es para estar satisfecho, contento, pero también prudente y sin perder la humildad, como dijo su técnico Dani Gordo. «Vamos cuatro jornadas y queda mucho camino por andar».

Este sábado (a partir de las 18:30) la tarea es dejar patente que es un equipo muy sólido capaz de vender muy caros los puntos del pabellón navero. Lo harán frente al Torrelavega, octavo clasificado y que viene de perder en su cancha contra el Grupo Covadonga., una escuadra muy competitiva que alterna las defensas, utilizando el clásico 6:0, el 5:1 e, incluso, el 3:2:1, tal y como apunta en su previa la página web del conjunto navero.

Son varios los aspectos a destacar del rival. Cuenta con un ataque muy bien orientado y combinativo del que llevan la manija sus dos centrales, Nico Colunga y Eugenio González. Son los que facilitan el trabajo a sus potentes laterales, Edu Fernández, Sergio Rodríguez y Dalmau Huix.

El Balonmano Nava deberá de cuidar mucho las pérdidas de balón, ya que delante tendrá un rival que sale muy bien a la contra -uno de sus mayores estiletes es el extremo izquierdo José Carlos Hernández, máximo goleador de su equipo (21)- y tiene un saque muy rápido del balón.

Dani Gordo, que contará con todas las piezas que tiene desde principio de temporada, destacó el potencial de su rival. Y con el mismo objetivo que se marcó en pretemporada, conseguir la permanencia lo antes posible, los segovianos deberán salir concentrados desde el principio.

Tras caer en Copa y perder frente al Grupo Covadonga como local, el BM Torrelavega tratará de corregir su rumbo con una de esas victorias de mérito, de prestigio, en la cancha del líder de la categoría. Y es que el rival ve al BM Nava como uno de los candidatos al ascenso. Tiene ante sí el reto de ser los primeros en acabar con la imbatibilidad del conjunto navero, aunque saben también que es una cancha complicada.

El técnico Diego Soto no podrá contar con Antón Setién, que continúa recuperándose de una rotura en el bíceps femoral.

Fotos

Vídeos