Balonmano

Un encuentro «bonito» para todos

Dani Gordo, técnico del Viveros Herol BM Nava./El Norte
Dani Gordo, técnico del Viveros Herol BM Nava. / El Norte

El Viveros Herol BM Nava disputa un partido frente al BM Villa de Aranda cargado de muchos atractivos

FERNANDO ARCONADASegovia

Un partido de rivalidad regional tiene muchos encantos, más que una película de hadas de Disney; muchos alicientes que hacen que sea un encuentro especial. El que disputará el Viveros Herol BM Nava en Aranda de Duero frente al BM Villa de Aranda está cargado de ellos. Desde los entrenadores, hasta los jugadores, los aficionados, el ambiente... Se conocen de jugar muchos partidos, aunque la mayoría de ellos no han sido oficiales.

Después de dos tropiezos, el de Palma del Río a domicilio y el de casa contra el Alcobendas, el Viveros Herol afronta su partido con el objetivo de retomar los buenos resultados, de sumar y de ir acercando, poco a poco, esa primera meta marcada, la permanencia que asiente al club en la División Honor Plata de nuestro balonmano. De momento, no va mal, puesto que el conjunto navero ocupa la tercera posición con nueve puntos. Pero ya ha advertido su técnico que, en esta categoría, no hay pistas fáciles y que el camino va a ser largo. Tendrá que sujetarse en las curvas.

El equipo burgalés, que tuvo un inicio flojo que llevó a cambiar de entrenador (Carlos Colmenero sustituyó a Álvaro Senovilla), se encuentra a mitad de la clasificación y tratará de lucirse ante su afición. Para ello cuenta con la garantía goleadora de su pivote, Luis Manuel Lorasque (26) y con el gran estado de forma de sus laterales, el brasileño André Gonçalves (23) y Eloy Krook (22), este último, también, pieza fundamental en el bloque defensivo. Además, habrá que tener en cuenta la pericia, la experiencia y la veteranía de su extremo Roberto Sánchez (16).

Los naveros, tal y como informa la página web del club, llegan con sus piezas claves a pleno rendimiento y esperando que la recta final de recuperación de Oleg Kisselev vaya según lo previsto, pero sin prisas. Con Agus Casado como máximo goleador de la competición (61) y sus primeras líneas cada vez más enchufados, solo cabe esperar que no hagan acto de presencia las imprecisiones y que se siga viendo el buen balonmano del que ha impregnado Gordo a su vestuario.

«Es un partido que creo que será muy bonito para ambos equipos y también para nosotros, los entrenadores; nos conocemos, somos amigos. En Aranda se vive el balonmano también de una forma especial, y por eso este choque gana protagonismo. Ir allí es una visita marcada en rojo en el calendario», comentó el técnico del conjunto navero.

Colmenero y su equipo buscarán consolidar esa recuperación de la que ya dieron muestras durante la pasada jornada con la victoria conseguida en Gijón (en el estreno del técnico vallisoletano). Terminó muy satisfecho «porque mis jugadores lo han dado todo», aunque también pidió paciencia. «Llevamos poco tiempo».

Y ese despertar ha generado expectación. Se espera un gran ambiente en el pabellón Príncipe Felipe, aprovechando esta circunstancia. «Creo que va a ser un buen partido, con todos los ingredientes porque Nava tiene un gran equipo, un equipazo. Su sistema de 6-0 es muy fuerte, tienen jugadores expertos en la zona central, un jugador ‘top’ en la categoría como es Agustín Casado, una gran portería... es que ellos también tienen muchos argumentos para ponérnoslo complicado. Me conformo con llegar al final con opciones de conseguir la victoria», apuntó Colmenero en la ruda de prensa previa a este encuentro.

Fotos

Vídeos