Balonmano

El Aula aplasta al colista y sigue soñando con Europa

Cifuentes lanza ante la defensa madrileña/ Ricardo Otazo
Cifuentes lanza ante la defensa madrileña / Ricardo Otazo

Las de Miguel Ángel Peñas minimizaron desde los primeros minutos del encuentro cualquier atisbo de esperanza local

EL NORTEValladolid

El Aula Valladolid ahuyentó, y de qué manera, los fantasmas del pasado y barrió en su visita a Villaverde (18-40), donde cumplió con su “obligación” de ganar al colista. Sabedoras, tras vivirlo en primera persona, de la trampa que supone visitar la cancha madrileña, las pucelanas afrontaron como final un duelo que así había catalogado su propio técnico, Miguel Ángel Peñas, para así iniciar el nuevo año con buen pie y con el sueño intacto de pelear por Europa.

18 Base Villaverde

Wiggins (8 paradas), Andrea González (2), Luque, Silvia Ausas (4), N. Montilla (2), Moira Belda (2), Esther Cardador (2) - También jugaron: Paula Pérez (1), E. Lorenzo, Y. Morales (1), E. Talavera (1), A. Montero (11 paradas), Sofía (2), Alisson Pérez (1) y Rocío.

40 Aula Alimentos de Valladolid

Lourdes Guerra (6 paradas), Nekane Terés (1), Cesáreo (2), O’Mullony (11), C. Cifuentes (1), Teresa Álvarez (4), Elena Cuadrado (3) - También jugaron: Menchu Sanz (13 paradas), Mada Fernández (4), Lovera (6), Ana Viloria (1), Isabel Calderón (3), González Niño (2) y Mónica G. París (2).

arbitro:
Fernando Fernández Pérez (C. Andaluz) y José Manuel Iniesta Castillo (C. Valenciano). Excluyeron a Luque y N. Montilla por el Villaverde; y Cifuentes, Terés y Cuadrado por el Valladolid.
incidencias
C.D.M. Plata y Castañar. Unos 100 espectadores, 30 de ellos del Valladolid.
parciales
0-3, 3-2 (3-5 total), 2-4 (5-9 total), 2-2 (7-11 total), 1-3 (8-14 total), 3-2 (11-16 total), 0-6 (11-22), 0-3 (11-25), 1-3 (12-28), 0-3 (12-31), 4-4 (16-35), 2-5 (18-40).

De esta forma, pronto comenzó a cobrar ventaja el conjunto castellanoleonés. Aprovechando las imprecisiones madrileñas, poco había rodado el cuero cuando el marcador ya marchaba 0 a 3 a favor del Aula, con goles de Teresa Álvarez y O’Mullony. Fueron ellas, con tres y seis goles respectivamente, las que comandaron las rápidas transiciones en ataque de un Valladolid que vivió durante buena parte del primer periodo cuatro goles arriba.

Así, y con la exclusión de Cifuentes superado el ecuador del primer tiempo, tuvo en sus manos el Villaverde ponerse a solo dos tantos de desventaja. Sin embargo, las madrileñas pagarían de nuevo su desorganización ofensiva, fallando frente a Menchu Sanz y Lourdes Guerra; y permitiendo a las secundarias del Aula irse al descanso cinco arriba (11-16).

Una renta que la apisonadora vallisoletana se encargó de agrandar en una soberbia segunda mitad. Treinta minutos en los que la oposición madrileña desapareció, a merced de un Aula acertado prácticamente en cada acción de ataque. Cada desatención del Base Villaverde se convertía en una rápida transición de portería a portería y ésta en un tanto a favor para las pucelanas.

Tal es así que las locales, superadas una y otra vez por un crecido conjunto pucelano, no anotaron prácticamente hasta la mitad del segundo asalto. Siguiendo el guión del inicio, las visitantes empezaron mejor, llegando a verse con un parcial de 0 a 10 arriba (11-26). Con cinco de esos tantos obra de O’Mullony, quien se confirmó como máxima anotadora de la Liga, el Aula comenzó a cerrar una victoria que fue tornándose en imposible para su rival.

Y es que si no era la misma O’Mullony, inconmensurable en los segundos treinta minutos, eran Lovera (4), Mada Fernández (3), Elena Cuadrado (3), Teresa Álvarez (2), Niño (2) o Mónica G. París (2) las encargadas de ir minimizando, tanto a tanto, las esperanzas de un Base Villaverde que, tras once jornadas, sigue sin conocer más allá de la derrota.

Todo ello causa de un Aula Alimentos de Valladolid que, con el empate del curso pasado en la memoria, no solo decidió ganar y olvidar, sino también aplastar, confirmando un sueño cada vez más vivo, el de pasear su nombre por Europa la temporada que viene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos