Balonmano

El Aula retoma la competición liguera ante el Santa Eularia

Las jugadoras del Aula celebran un triunfo. /R. Jiménez
Las jugadoras del Aula celebran un triunfo. / R. Jiménez

Miguel Ángel Peñas no podrá contar con Ángela Nieto y Cecilia Cossío para un partido que se celebra este domingo (12:00 horas)

EL NORTEValladolid

La Liga Guerreras Iberdrola vuelve a la competición para afrontar los últimos dos meses de enfrentamientos ligueros. Lo hace en Huerta del Rey con un horario poco habitual para el Aula Alimentos de Valladolid, que recibirá el domingo a las 12:00 de la mañana al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia en un partido que retransmitirán las cámaras de La 7 de RTVCyL en su espacio 'Castilla y León en juego'.

Las vallisoletanas, cuartas en la tabla con 27 puntos, tratarán de mantener vivo el sueño de la cuarta plaza (pelea en la que entra el Hotel Gran Bilbao- Prosetecnisa BM Zuazo que el pasado miércoles derrotó por un gol al Rocasa Gran Canaria AC en el partido adelantado de la jornada -22-21-) ante las ibicencas que, undécimas con 10 puntos, buscan escapar de la quema de los puestos de descenso.

Un partido en el que Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula Alimentos de Valladolid, tiene como objetivo retomar el «nivel con el que estábamos antes del parón». «A pesar de las derrotas ante Rocasa y Guardés, Guardés fue quizás el mejor partido que hemos disputado de siempre, aunque no fuimos capaces de materializar los goles como en otras ocasiones, espero que sigamos jugando así. Se nos avecina un mes apoteósico, empezamos con el 'Puchi', un equipo que nos dio muchísima guerra allí, hasta el minuto 50 no fuimos capaces de darle la vuelta al marcador, estuvimos perdiendo hasta de tres en la segunda parte. Luego conseguimos un parcial de 0-9 y conseguimos ganar el partido, pero hasta el minuto 50 fuimos por debajo en el marcador», recordaba el entrenador.

«Vamos a trabajar para salir pensando que el partido va a ser duro. Va a ser duro por muchas razones, la primera de ellas es que tienen jugadoras de mucha calidad, tienen jugadoras internacionales como Carmen Campos, una de las mejores de la competición, Ainhoa García, que es quizás la revelación del equipo esta temporada, con Ana González, internacional absoluta últimamente, con Piedade una brasileña veterana internacional durante muchísimos años. Es un equipo que juega muy bien, juegan diferente, a quitarte el balón en medio campo, a toda velocidad, a quitarte el balón y meterte gol. Tienen más posibilidades de meterte gol, obviamente, porque tienen muchos más espacios, lo hacen muy bien, están muy conjuntadas a pesar de la separación de líneas y es muy difícil rebasarlas y hay que adaptarse a su forma de jugar», explicaba Peñas.

«Lo cierto es que llevamos ya varios equipos ante los que hemos tenido que buscar esas opciones de juego diferentes, de estar siempre en tensión y no perder la calma en el juego porque en cualquier descuido nos la pueden preparar. Nos hicieron también defensa mixta todo el partido a María Prieto O'Mullony y nos complicaron mucho la vida. Y por último, quiero destaca también en el equipo contrario en la portería a nuestra Laura, que contra nosotros hizo un primer tiempo espectacular, tuvimos la suerte de que en la segunda mitad no la puso, peo hizo una primera parte espectacular. Tenemos que hacer un partido serio, un partido sensato, sin despistes que nos puedan costar parciales que no nos gustarían y solucionar el partido desde el principio y no esperar al último momento», afirmaba el entrenador.

Un partido para el que las vallisoletanas van a tener dos bajas sensibles: «Ángela no va a poder jugar, la rodilla está dándole muchísima guerra y no va a poder estar para el partido y Cecilia tampoco va a poder estar con un golpe en la rodilla. Confío en que el equipo lo va a sacar adelante y espero llegar al partido de Mavi en una posición positiva en puntos. Creo que es clave ganar este fin de semana para llegar a ese partido con dos puntos de ventaja y en ese partido jugarnos la opción grandísima de, en caso de ganar, poner muy favorable el objetivo que tenemos marcado que es el cuarto puesto», finalizaba Miguel Ángel Peñas.

Teresa Álvarez, central del Aula Alimentos de Valladolid, reconocía que el equipo tiene «muchas ganas de volver a la competición». «Llevamos toda la temporada jugando a buen nivel, estas semanas nos han servido para descansar pero tenemos que volver a la racha de juego e intensidad que teníamos. Tenemos muy en cuenta que el partido de este domingo es fundamental para todo lo que viene después, creemos que es muy importante que para enfrentarnos a Mavi estemos por delante y eso pasa por estar a un muy buen nivel este domingo. A mí el 'Puchi' me gusta bastante, son muy agresivas, no esperan al rival, son ellas las que defendiendo te están presionando. Es un partido en el que no debemos cometer errores en la primera línea sobre todo, que no perdamos balones, que estemos tranquilas, que no caigamos en su juego y a partir de ahí nuestra defensa y a correr, que es la mejor forma de no meternos en su juego de defensas abiertas», explicaba la central.

«Llevamos varios partidos que nos están haciendo este tipo de defensas y el trabajo a partir de la defensa mixta de O'Mullony nos está haciendo entrenar mucho más a partir del movimiento del central, tenemos como clave que nosotras no podemos perder balones, a partir de ahí podemos ser más verticales o no, pero sobre todo no perder balones y que podamos moverlo de un lado a otro», sentenciaba Teresa.

En encuentro servirá también para colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid que llevará a cabo una recogida solidaria de alimentos, especialmente de leche entera, cacao, cereales y galletas que podrán entregarse en la entrada del polideportivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos