Balonmano

El Aula regresa a la Liga con las heridas de la Copa

Elena Cuadrado y Miguel Ángel Peñas. /R. P.
Elena Cuadrado y Miguel Ángel Peñas. / R. P.

Las vallisoletanas juegan el sábado a las 17:00 en Huerta del rey ante el Porriño

REBECA PASALODOSValladolid

Tras una dura semana, con la derrota en liga contra Mavi y en Copa contra Bera-Bera, el Aula afronta los últimos cinco partidos de liga como una nueva etapa en la que el principal objetivo es cerrar la temporada con la brillantez que se viene desarrollando todo el año e intentar asegurar la quinta o cuarta plaza, que en cualquiera de los casos sería la mejor posición en la historia del club. Miguel Ángel Peñas recordó que sus opciones europeas pasan «porque Rocasa gane la Challenge Cup» por lo que ahora se centran «en hacer un buen papel en los partidos que quedan».

La primera parada será Huerta del Rey este sábado contra Porriño a las 17:00 horas. «Es un equipo que históricamente siempre se nos ha dado mal», apuntó Peñas, quien define al gallego como, «un equipo intenso» que «nunca da un balón por perdido». Para Peñas la clave estará en «saber igualar esa intensidad» y destacó a «Cecilia Cacheda y Natalia Martínez» como las dos jugadoras sobre las que poner una especial vigilancia.

Asimismo, Elena Cuadrado hizo una reflexión sobre los dos últimos encuentros. «Contra Mavi nos fallaron los lanzamientos a portería», explicó la palentina, y con «Bera Bera las culpables fuimos nosotras mismas», reconoció la jugadora quien ya piensa en el siguiente encuentro. «A Porriño se la tenemos guardada», declaró en referencia a la derrota cosechada en el partido de ida. «Estamos con ganas y en Huerta del Rey con nuestro público no podemos fallar», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos