Balonmano

El Aula no se fía del recién ascendido Santa Eularia

Lulu Guerra intenta detener un lanzamiento. /R. Otazo
Lulu Guerra intenta detener un lanzamiento. / R. Otazo

Las de Miguel A. Peñas se miden en Ibiza a un equipo con jugadoras veteranas y un estilo de juego muy agresivo

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

El Aula Valladolid ha tenido un comienzo de temporada realmente fulgurante. La victoria del pasado sábado ante el actual campeón liguero, el Atlético Guardés ha supuesto un aldabonazo en sus aspiraciones y un golpe de efecto a la Liga. Las vallisoletanas son segundas en la tabla y su gran estado de forma permite augurar que será muy difícil bajarlas del carro de la gloria.

Por eso mismo el partido de este sábado, 17:00 horas, en la mayor de las islas Pitiusas se antoja como un encuentro trampa, una suerte de choque aparentemente cómodo que puede convertirse en una ratonera a poco que las vallisoletanas se duerman en los laureles. Y es que el conjunto ibicenco de Santa Eularia es un recién ascendido a la máxima categoría, pero que se ha reforzado con expertas y veteranas jugadoras. Actualmente es vicecolista, pero su calendario no ha sido especialmente propicio (Mecalia, Granollers, Mavi, Porriño y Bera Bera) y tan solo en su debut fueron arrolladas en La Guardia; en los otros encuentros plantaron cara incluso al Bera Bera (25-30). Y para rematar, el pasado sábado consiguieron sus primeros puntos al derrotar a domicilio al Base Villaverde (27-33) –con el que empató el Aula en Madrid la temporada pasada–. Así pues, las ibicencas afrontarán el partido ante el Aula con la moral por las nubes. Miguel Á. Peñas también destacó a «unas jugadoras que marcan las diferencias como las veteranas Carmen Campos y Ana Ferrer (17 goles entre ambas al Villaverde), así como la explosión de las jóvenes Ainhoa García y Ana González. Y por su puesto la aportación de la vallisoletana Laura Muñiz en la portería».

En cuanto al juego del Santa Eularia, el técnico vallisoletano avisó de la «variedad defensiva que aplica según le vaya el partido, en especial una defensa adelantada 3-3 que puede hacer mucho daño». En este sentido, el técnico pidió máxima concentración a sus jugadoras para evitar bloqueos y pájaras en un partido «peligroso».

«A ver quién corre más y mejor»

La guardameta Lulu Guerra, que está siendo decisiva en los finales apretados del Aula, comentó que el partido de Ibiza «es una salida complicada, ya que el rival llega con mucha moral y le gusta correr. Así que veremos a ver quién corre más y mejor», retó la portera canaria. Lulu reconoció que «es un partido importante para mantenernos arriba con los mejores y evitar dinámicas negativas». Lulu, siempre directa, comentó que «la defensa es la que da el nivel de la portería. Ahora hemos ganado en regularidad y las jóvenes incorporaciones se están superando a sí mismas».

Fotos

Vídeos