Balonmano

El Aula pierde por una pésima primera parte

El Aula pierde por una pésima primera parte

Los seis goles de desventaja al descanso fueron una losa demasiuado grande para poder levantarla en la segunda mitad

OPTAPorriño

El Aula Valladolid cayó ayer en O Porriño ante un Godoy Maceira que hizo valer su gran primer tiempo - se fue al descanso ganando de seis (18-12) - para llevarse la victoria. El conjunto pucelano lo intentó con un gran arranque de segunda parte, pero la ventaja del cuadro gallego era demasiado importante y no fue capaz de lograr la machada. Es la segunda derrota consecutiva, la primera como visitante, para un equipo vallisoletano que se desinfla un poco y se queda en la zona media-alta de la tabla, zona a la que se acerca el equipo de Abel Estévez que, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros, deja en el olvido su mal inicio de temporada.

30 Godoy Maceira

Ayelén (p.); Dos Santos (4), Sarai Sanmartín (3), Cecilia Cacheda (6), Natalia Martínez (4), Sara Gil (10, 6 de penalti) y Alba Dapena (1) -siete inicial- Bego Otero (p.s.), Baby (2), Liranzo, Sandra López, Gemma Martínez, Nuria Martínez, Ana Alonso, Alicia Campo, y Aitana Santomé

27 Aula Cultural

Lulu Guerra (p.); Tere Álvarez, O’Mullony (8), Cesáreo (2), Terés, Cris Cifuentes (1) y Mónica París (1) -siete inicial- Menchu Sanz (p.s.), Cossío, Elena Cuadrado (3), Ana Viloria (1), Isa Calderón, María González y Mada Fernández (11, 9 de penalti).

Parciales
: 5-1, 8-4, 12-5, 13-7, 15-10, 18-12 (descanso); 20-15, 21-17, 24-20, 27-24, 29-25, 30-27 (final).
Árbitros
Sr. Muro San José (Colegio madrileño) y García Mosquera (Colegio andaluz). Excluyeron a las jugadoras locales Baby (2), Alba Dapena (2) y Sarai Sanmartín (2) y a las visitantes Mada Fernández (2), Cossío, Cris Cifuentes y Cesáreo

El inicio del Godoy Maceira fue fulgurante, con una Cecilia Cacheda inspiradísima en la dirección. La menuda central lalinense manejó el partido a su antojo, repartió juego y anotó goles para impulsar al Porriño a ganar 6-1 en poco más de cinco minutos. El equipo gallego afianzó su ventaja con una gran defensa y el gran rendimiento de Ayelén bajo palos que llevó al marcador a registrar un escandaloso 12-4 en el ecuador del primer acto.

Israel Maniega pidió un tiempo muerto al ver que el partido se le iba casi sin haberlo iniciado. Sus jugadoras reaccionaron y por fin Tere Álvarez pudo entrar en juego. Gracias a su conexión con Terés en la línea -que provocó tres penaltis seguidos transformados por Mada Fernández- y al acierto de O’Mullony en el lanzamiento exterior, el Aula empezó a descontar goles.

La efectividad de Mada Fernández desde los siete metros (acabó con 9/9) encontró respuesta en la otra portería, con una Sara Gil también infalible (6/6). Así, el partido llegó al segundo tiempo con el conjunto pucelano más metido. Sobre todo gracias a dos goles consecutivos de O’Mullony y Elena Cuadrado que rebajaron a tres la ventaja local (21-18) con todavía 20 minutos por delante.

Abel Estévez reaccionó con un tiempo muerto y un rapapolvo que hizo reaccionar a sus pupilas. La intensidad defensiva volvió al 6-0 del conjunto gallego y su portera volvió a producir para frenar en seco el intento de remontada del Aula. En ataque, el equipo rojillo encontró a Dos Santos y a Sara Gil en los extremos y volvió a elevar a seis la ventaja con un parcial de 3-0.

El conjunto pucelano le devolvió el parcial para volver a encoger la goma. Los goles de Mada Fernández -infalible ayer- y Elena Cuadrado metían de nuevo al equipo visitante en el encuentro en el tramo final.

Pero un nuevo arreón de Cecilia Cacheda sepultó definitivamente las esperanzas del Aula Valladolid de cosechar algo positivo de tierras gallegas. Un pase de la propia Cacheda para el gol de Alba Dapena dejaba el marcador en un claro 30-25 a falta de cuatro minutos por jugarse. Los goles de O’Mullony y Mada solo sirvieron para maquillar un poco el resultado.

Fotos

Vídeos