Balonmano

El Aula necesita ganar en Porriño para seguir en la parte alta

Elena Cuadrado. /R. Jiménez
Elena Cuadrado. / R. Jiménez

El veterano cuadro gallego ha tenido un inicio irregular de competición

EL NORTEValladolid

El Aula Valladolid quiere reponerse cuanto antes de la derrota sufrida hace una semana en Huerta del Rey ante el Mavi Nuevas Tecnologías regresando este sábado a la senda de la victoria en una de las canchas más incómodas de la competición, la del Godoy Maceira Porriño. Las vallisoletanas buscarán en tierras gallegas dos nuevos puntos que permitan a las de Peñas mantenerse en la pelea por los puestos más altos de la tabla.

Para ello, el conjunto vallisoletano deberá doblegar a uno de los equipos de su liga, es decir, uno de los conjuntos que buscará pelear hasta final de temporada por encabezar la clasificación de los equipos cuyo objetivo es quedar a final de temporada justo por detrás de los ‘transatlánticos’ como Bera Bera, Rocasa, Guardés o Zuazo.

Una empresa que no va a ser nada fácil ni para pontevedresas ni vallisoletanas ya que en esta pugna se pueden encuadrar hasta cinco conjuntos con un potencial muy similar.

Por esta razón, los puntos en juego en el Pabellón Municipal de Porriño pueden tener un valor doble para el Aula Valladolid, teniendo en cuenta, además, que el partido se juega lejos de Huerta del Rey. Un triunfo en tierras gallegas daría alas a un conjunto vallisoletano que tras su espectacular inicio liguero no quiere dejar de soñar y seguir ocupando los puestos más privilegiados de la clasificación.

Dos puntos de vital importancia que habrá que intentar lograr sin dos de las armas más fiables de los últimos tiempos para el Aula Valladolid. Dos jugadoras que hasta el anterior partido, en el que también faltaron, han sido fundamentales para el esquema de Peñas. Por un lado, Ángela Nieto. La salmantina era operada este miércoles con éxito del menisco de su rodilla por lo que no se la espera hasta los primeros compromisos del próximo año. Hasta enero tampoco podremos volver a ver en acción con la camiseta del Aula a la chilena Valeska Lovera, cita con su selección para disputar varios encuentros en su país.

Al igual que ocurrió hace una semana frente al Mavi La Calzada, Peñas deberá hacer encaje de bolillos para hacer olvidar a estas dos jugadoras. Bajas importantes y sensibles que no tienen que servir como excusa para un equipo llamado a todo esta temporada que deberá plantar acara a un cuadro gallego que llega con cierto retraso de puntos en su casillero debido a dos inesperados tropiezos. Un conjunto que, pese a ello, tiene como objetivo remontar poco a poco para acabar en plazas privilegiadas de la tabla como ha ocurrido en las últimas temporadas.

A estas dos ausencias hay que sumar la posible no comparecencia de la máxima anotadora del Aula Valladolid, María Prieto O’Mullony. La lateral zamorana, sin duda, la revelación de este inicio liguero, con molestias importantes en un dedo, es la gran duda para un Miguel Ángel Peñas que este jueves analizaba el partido y al rival en sala de prensa.

«Otro partido fuera de casa, con lo cual va a ser complicado, como lo son todos en esta liga tan igualada. Este año estamos muy bien lejos de Huerta del Rey y tenemos que mantener esa línea. De momento hemos ganado todo lo que hemos jugado fuera y por eso confío en que tenemos que continuar con esta buena actitud y este buen juego jugando a domicilio. Enfrente va a estar un equipo que no ha empezado bien pero tiene que empezar a remontar y sacar puntos como locales», señalaba el técnico del Aula Valladolid en la previa del encuentro.

«Si logramos mantener la intensidad defensiva que hemos ofrecido en mucho partidos este año nos podemos llevar los puntos en juego. Para ello, debemos mantener una gran actitud, no relajarnos en ningún momento y no cometer errores. Estamos convencidos de que manteniendo el nivel defensivo mostrado hasta hoy podemos ganar en una cancha muy complicada. A ver si somos capaces de mejorar el juego del último encuentro ante Mavi para llevarnos un triunfo que sería muy importante de cara al futuro», añadía Peñas.

Un duelo que comenzará a las 20:00 horas de este sábado en el Pabellón Municipal de Porriño y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula. Además, en esta ocasión el partido se podrá seguir en directo a través de streaming por la página web de la RFEBM.

Fotos

Vídeos