Balonmano

El Aula, juez de la Liga

Eli Cesáreo frena a Silvia Arderius. /RFEBM
Eli Cesáreo frena a Silvia Arderius. / RFEBM

El equipo vallisoletano visita al Bera Bera con la intención de tomarse la revancha de la derrota copera

EL NORTEValladolid

La Liga Guerreras Iberdrola entra en su último tramo con todo por decidir en las últimas cuatro jornadas en las que Bera Bera y Atlético Guardés pelearán por el título liguero tras el tropezón del Rocasa Gran Canaria ante Málaga en el partido adelantado de la jornada. Una pelea por el título de Liga de la que el Aula Alimentos de Valladolid será testigo de excepción mientras libra su propia batalla para conseguir hacerse con el cuarto puesto que ahora posee el Mavi Nuevas Tecnologías.

Y el primer escollo para hacerse con esa plaza se encuentra este sábado a las 18:00 en Bidebieta, donde tendrá que enfrentarse al Super Amara Bera Bera, en un partido en el que las espadas volverán a estar por todo lo alto tras haberse enfrentado hace apenas 15 días en la Copa de la Reina.

Para Miguel Ángel Peñas el partido de este fin de semana es «importante». «Repetimos el partido de hace 15 días y prácticamente en las mismas condiciones. En la Copa ellas tenían la presión de ganar por la necesidad de jugar la final, que luego jugaron, y nosotras no, y ahora tienen la necesidad de ganar porque se están jugando la Liga. Somos el último gran escollo, o al menos de los más importantes que les quedan para poder ser campeonas y todo el mundo en San Sebastián y en la competición está pendiente de este partido porque de aquí depende la posibilidad de que salgan reforzadas y poder ser campeonas», explicaba el técnico vallisoletano.

«Jugamos con la ventaja de jugar sin presión, sabiendo que en esta cancha lo normal es no ganar, volvemos a jugar a pasárnoslo bien, cuando salimos a pasárnoslo bien lo hacemos muy bien. Por detrás viene Málaga tras ganar a Rocasa y se ha colocado a un punto de nosotras, si lográsemos puntuar sería muy importante aunque no es vital. ienen muy fuertes, jugando con mucha autoridad», analizaba Peñas.

En cuanto al partido, el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid aseguraba que iban a analizarlo «en las mismas circunstancias que lo hicimos para la Copa». «Importantísimo las acciones de ataque de Bera Bera con el juego de Silvia Arderius en el dos por dos con el pivote, es la gran baza que juegan ellas, o cualquier acción de Silvia en el uno contra uno en la zona lateral son situaciones muy importantes. Controlar su juego de ataque es primordial, estar bien defensivamente, no creo que nos dejen irnos de 8 como en la Copa, creo que van a salir a modernos desde el inicio. La otra clave del partido es no regalarle el balón, no darles facilidades para que nos metan gol, porque no van a perdonar ni una sola ocasión. Hay que tener mucha serenidad y calma en el ataque, no hay prisa por jugar, es mejor que nos levanten la mano de pasivo que jugar una acción arriesgada. El repliegue tiene que ser rapidísimo y la clave va a estar en el número de goles que anotemos en la transición», finalizaba Miguel Ángel Peñas.

Por su parte, María Prieto O'Mullony, que compareció junto al técnico tras su reciente renovación, aseguraba que «el Bera Bera tiene que tener un poco de miedo porque se están jugando todo en este partido, su entrenadora Montse Puche decía en una entrevista que es el partido más importante del año para ellas y al final tiene razón, están jugándose lo último que les queda. Van a ir a por todas, saben que se lo ponemos difícil, ya se lo hemos demostrado, que a pesar de que somos unas niñas podemos con ellas. Nosotras tenemos que jugar con esa baza y tener en cuenta que si queremos llegar a Europa es importante este partido. No es tan importante como para ellas, porque para nosotras Europa es un regalo que tenemos a final de temporada, pero sí que tenemos que pensar en la importancia de la victoria para tener opciones».

«Sabemos que es muy importante controlar el dos contra dos de Silvia. Silvia es la que da juego a todo, la que pasa al pivote, a la lateral, es muy importante defenderla. En la primera parte del partido de Copa lo hicimos muy bien. Ahora tenemos la revancha de ese partido y todas tenemos muchas ganas de jugársela en su casa», finalizaba la goleadora del Aula Alimentos de Valladolid.

El partido se disputará este sábado, a las 18:00 horas, en el pabellón de Bidebieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos