Balonmano femenino

El Aula, juez de la liga en San Sebastián ante el líder Bera Bera

Tere ´Alvarez, en un partido ante el Bera Bera. /Ricardo Otazo
Tere ´Alvarez, en un partido ante el Bera Bera. / Ricardo Otazo

Las de Miguel Ángel Peñas se enfrentan al líder Bera Bera con ganas de revancha por la eliminación copera

Miguel Ángel Pindado
MIGUEL ÁNGEL PINDADOValladolid

Partido de muy alto voltaje el que disputará mañana sábado (18:00 h.)el Aula Alimentos de Valladolid en San Sebastián ante el líder de la liga, el SuperAmara Bera Bera. Y es que se repite el partido de octavos de final de la Copa de la Reina en la que las del Aula hicieron una primera parte primorosa –hasta con ocho goles de ventaja–, para hundirse tras el descanso y caer eliminadas. Hay ganas de revancha en las vallisoeltanas, no solo por ese partido sino por demostrar que son capaces de ganar a cualquier rival.

Pero además este encuentro tiene connotaciones especiales ya que el Bera Bera se juega prácticamente la Liga en este partido, ya que el Aula es el rival más fuerte que se van encontrar en estos cuatro últimos partidos de Liga. Una victoria del Bera Bera, empatado en el liderato con el Mecalia, pero con mejor golaverage, significaría dar un paso de gigante en su lucha por el título de Liga. Esa es la presión que deberán soportar las chicas de Montse Puche, mientras que las de Miguel Ángel Peñas acuden a San Sebastián con menos presión, pero con la idea de competir y convertirse de forma involuntaria en juezas de la Liga

Además, El Aula Alimentos de Valladolid aún persigue esa cuarta plaza que daría plaza europea y no puede dormirse en los laureles por que por detrás el Málaga viene pisando muy fuerte. Por su parte, María Prieto O'Mullony afirmó que ha preferido quedarse en el Aula un año más porque se encuentra «muy a gusto en Valladolid y eso se nota a la hora de jugar. Además el equipo mantiene el bloque para la próxima temporada y yo quiero seguir aprendiendo, sobre todo en defensa». Respecto al partido de mañana frente al líder, O'Mullony se mostró muy confiada: «Ellas son las que tienen que tener miedo. Nosotras queremos la revancha».

Renovaciones de Tere y Mada

En su política de renovaciones, el Aula Alimentos de Valladolid anunció ayer la continuidad de las dos centrales del equipo, la veterana de 25 años Teresa Álvarez, todo un símbolo del equipo, y la joven asturiana Mada Fernández-Agustí. Con estas dos nuevas renovaciones, Miguel Ángel Peñas consigue prácticamente tener atado a todo el bloque de esta campaña, a falta de los laterales, ya que Valeska Lobera abandona el equipo, y en el otro lateral, Eli Cesáreo pasará a ocupar el puesto de pivote que deja Nekane Terés, por lo que también necesitará un recambio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos