Balonmano

El Aula se enfenta al todopoderoso Bera Bera

Peñas se dirige a sus jugadoras.
Peñas se dirige a sus jugadoras. / R. Otazo

Huerta del Rey acoge el IV Trofeo Ciudad de Valladolid-Memorial Alfonso Rodríguez

EL NORTEValladolid

El Aula Valladolid cierra este sábado (19:00 horas) su preparación estival antes del comienzo liguero de la próxima semana ante el Elche en tierras levantinas con el sexto y últimoencuentro amistoso de la presente pretemporada. En este caso las chicas de Miguel Ángel Peñas se presentan ante su público en el Polideportivo Huerta del Rey en el ya tradicional Trofeo Ciudad de Valladolid que en este 2017 cumple su cuarta edición. De nuevo, el conjunto vallisoletano medirá sus fuerzas ante otro de los 'grandes' de laLiga Loterías, como ya ha ocurrido durante toda esta pretemporada, el temido Bera Bera de San Sebastián, equipo con el que ya jugaron hace unos días en la localidad guipuzcoana de Oñate. En aquella ocasión, las pupilas de Peñas cayeron antes lasvascas por 30 a 24 aunque firmaron un sobresaliente encuentro plantando cara en todo momento al todopoderoso cuadro vasco.

Un verano lleno de grandes actuaciones pese al balance de cuatro derrotas y una victoria que pretenda refrendarse este sábado ante la afición vallisoletana. El Aula Valladolid cayó en Galicia ante el campeón de Liga, el Atlético Guardés, y poco después, volvió a hacerlo en el municipio vallisoletano de Tudela de Duero dando, de nuevo, una gran imagen. Lejos de la provincia el Aula caía ante el Prosetecnisa Zuazo de Amaia y Bera Bera en dos encuentros de gran nivel para justo a continuación derrotar con claridad al equipo zuazotarra la pasada semana en el III Trofeo Diputación de Valladolid disputado en Zaratán.

Un duelo ante el Bera Bera para el que puede entrar la central Mada Fernández. La asturiana, que aún no ha podido debutar con la camiseta del Aula Valladolid por estar tocada físicamente, podría ser la principal novedad sobre el parqué de Huerta del Rey.

El técnico vallisoletano convocará al nuevo fichaje para intentar que dispute sus primeros minutos con su nuevo equipo. El resto de jugadoras, pese a que alguna sigue arrastrando molestias, estará a disposición de un Miguel Ángel Peñas, que señaló: «Como ha sucedido en estos encuentros que hemos disputado anteriormente el resultado es completamente intrascendente. Una vez más el rival es infinitamente mejor que nosotros así que lo lógico sería la derrota. Algo que no es ni mucho menos algo para valorar positiva o negativamente. De nuevo lo importante es ver como las jugadoras trabajan, se esfuerzan, y se adaptan a los nuevo patrones de juego».

«Lo importante es el día 9 y ese debut ante el Elche en la Liga Loterías. Lo de este amistoso no cuenta. La clave es seguir mejorando y preparando ese partido de dentro de una semana. Además, queremos dar una Buena imagen ante nuestra afición que esperemos acuda en masa a recibir al equipo y a las nuevas jugadoras», siguió Peñas.

«Tendremos a todas las jugadoras disponibles, incluida Mada Fernández, que quizás dispute sus primeros minutos con la camiseta de su nuevo equipo. Por ello, estoy contento y esperanzado. ojalá podamos dar la sorpresa y sacar algo positivo para dar una alegría a nuestro público», concluyó el entrenador del Aula.

Fotos

Vídeos