Balonmano

El Aula doblega a un gran Puchi

María O'Mullony intenta penetrar ante Ainhoa García y Daniela Piedade /Rodrigo Jiménez
María O'Mullony intenta penetrar ante Ainhoa García y Daniela Piedade / Rodrigo Jiménez

Las vallisoletanas vencieron por dos goles al Santa Eularia ibicenco en un partido muy igualado hasta el final

EL NORTEValladolid

Nuevo triunfo para un Aula Alimentos de Valladolid que inicia la recta final del campeonato de liga con el objetivo de mantener la cuarta plaza. Las vallisoletanas derrotaron a un Muchoticket Santa Eularia que lleva su juego hasta más allá del límite del pasivo. Un ritmo de juego que contrastaba con la rapidez de un Aula que en muchas ocasiones se precipitaba desaprovechando jugadas y ventajas en el marcador.

Comenzó con un ritmo rápido e intenso el encuentro, cada jugada parecía la última del partido, así Lulu Guerra, tras repeler un lanzamiento en pasivo de Carmen Campos se lanzó a por la pelota impactando contra los paneles publicitarios. La portera local intervino en los primeros cinco minutos de encuentro evitando que las ibicencas comandaran el marcador. La buena defensa visitante y las precipitaciones de un Aula que buscaba sorprender con su rapidez de juego evitaron que el marcador se moviera del empate hasta prácticamente el minuto 12, cuando María O' Mullony apareció anotando tres goles seguidos.

23 Aula Alimentos de Valladolid

Mada Fernánez, Nekane Terés (1), Eli Cesáreo (2), María O'Mullony (6), Lulu Guerra, Isa Calderón, Valeska Lovera, Cristina Cifuentes (2), Teresa Álvarez (2), Elena Cuadrado (6), Ana Viloria (1), María González (2), Mónica Gutiérrez (1)

21 Muchoticket Santa Eularia

Ainhoa García (3), Daniela Piedade (1), Anda Dumitrescu (1), Jillian Quizon (1), Carmen Campos (6), Patricia Cañavera (1), Ana Boned (2), Ana Ferrer (5), Africa Hayde (1), Cristina Morell, Ana González, Laura Muñíz

marcador cada 5 minutos
2-1, 2-2, 5-4, 7-7, 10-9, 11-11; 12-13, 14-14,16-15, 19-18, 20-19, 23-21
árbitro
Andrés Rosendo y Sergio Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Nekane Terés (1), Eli Cesáreo (3), Cristina Cifuentes (1); y Ainhoa García (3), Daniela Piedade (3), Anda Dumitrescu (1)
incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Guerreras Iberdrola. Partido solidario con el Banco de Alimentos de Valladolid para la recogida de alimentos no perecederos.

Llegado el ecuador de encuentro el Ibiza recuperó los dos goles en contra en tres minutos. Peñas pedía tiempo muerto. Un parón que surtió el efecto deseado, tras el desempate de Cifuentes desde el pivote y el solitario gol de Ana Viloria desde el extremo, las visitantes se mantuvieron hasta que los robos de balón y el ritmo local se impusieron en cancha. Zabalegui detenía el encuentro para tratar de evitar que la diferencia de dos goles en el marcador fueran a más. Así el Puchi, de nuevo se rehacía igualando el marcador a base de trabajo defensivo, réplicas de Muñíz a Lulu, y vasculación en el ataque en busca del menor resquicio en el 6-0 pucelano. Mada no consiguió anotar el siete metros forzado por María González.

Las exclusión de una Piedade y de Ainhoa García en el lanzamiento de González desde el extremo, no fueron un peso en demasía para un Puchi que se mantenía vivo en el fortín de Huerta del Rey. Eli Cesáreo inauguraba su marcador particular para poner el último tanto local antes del descanso, y el Puchi golpeaba de nuevo para empatar. Valeska erraba un lanzamiento lejano y las ibicencas se encontraban con Lulu. Mada chocaba en portería con Laura Muñiz justo antes del descanso. Como ocurrió al inicio de encuentro las dos porteras volvieron a ser fundamentales.

Durante la segunda mitad la diferencia de dos goles y el empate fue la máxima del marcador. El Aula no consiguió despegarse de un Puchi que no dio ningún balón por perdido. El descanso sentó mejor a las ibicencas que anotaron dos goles en apenas minuto y medio y forzaron la exclusión de una luchadora Cristina Cifuentes. Zabalegui solicitó tiempo muerto cuando el Aula, por medio de Elena Cuadrado logró acercarse en el marcador, el Puchi llevaba seis minutos en blanco. Nekane y Eli Cesáreo respondieron al gol de Carmen Campos. Los dos minutos de Cesáreo no hicieron tambalear al Aula que continuó aumentando el marcador.

Los dos palos de O´Mullony y los errores en los pases provocaban que, de nuevo, se volviera al empate. Las vallisoletanas sufrían fruto del desacierto, pero Lulu, renqueante, y los palos mantenían al equipo.

Elena Cuadrado y Tere Álvarez volvían a añadir el más dos en el marcador. Las exclusiones de uno y otro equipo (Dumitrescu y Eli) no desequilibraban la igualada. Tras el siete metros de O'Mullony forzado por una jugada de Nekane en el pivote, cambiaron las tornas y el Puchi volvió a igualar con un parcial de 3-0. Faltaban cinco minutos para el final y la eficacia del Aula, que jugaba en su fortín, consiguió imponerse. Las vallisoletanas se resarcieron en los minutos finales con el desempate de Elena Cuadrado y los dos minutos a Aihnoa García.

A pesar de la diferencia de tres goles el Puchi, por medio de una acertada Carmen Campos, logró maquillar el marcador con un trallazo que entró por la escuadra derecha de Lourdes Guerra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos