Balonmano

El Aula se desquita en Málaga con victoria

El Aula se desquita en Málaga con victoria
División de Honor Femenina

Un final agónico, parada de Lulu Guerra incluída sobre la bocina, hizo justicia a lo visto sobre el campo

OPTAMálaga

Tras caer en sus últimas cuatro visitas al Rincón Fertilidad Málaga, el Aula Valladolid pudo sacarse la espina y salir de la capital costasoleña de nuevo con dos puntos, gracias a un partido emocionante resuleot en los últimos segundos, con una María Prieto excelsa y grandes actuaciones de Lulú Guerra y Teresa Álvarez.

24 Málaga

Fernández (-), López (4), Boada (4), Gandulfo (5), Pessoa (2), Calzado (-), García (5), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Segota (ps), Veljkovic (-) Jabby (1), Martín (-), Arsenijevic (3), Zdravkovic (-) y Cosano (-).

25 Aula Cultural

Guerra (p), Prieto (11), Terés (0), Nieto (1), Calderón (4), Álvarez (3), Viloria (1), siete inicial. Además jugaron Sanz (ps), Fernández (4) Cuadrado (-), Cossio (-), Lovera (-), Cesáreo (-) Cifuentes (1).

parciales
2-3, 4-6, 8-8, 10-9, 12-10, 15-12 descanso. 16-14, 17-17, 19-19, 20-20, 21-23, 24-25, final.
Árbitros
David Monjo y Bernardino Fernández, del Colegio Madrileño. Se erigieron en protagonistas con decisiones extrañas en los minutos finales Excluyeron por el equipo local a García, Gandulfo, Jabby, Pessoa (2) y Arsenijevic y por el conjunto visitante a Cesáreo (2), Prieto (2), Álvarez y Terés.

Choque de estilos el que pudimos vivir en la Ciudad Deportiva de Carranque. Un Rincón fertilidad Málaga que ha cambiado su modo de juego, ya que ha variado el perfil de jugadoras de su plantilla, ganando centímetros y fuerza pero perdiendo velocidad, dedicándose a realizar un ataque más elaborado. Por su parte, Aula Valladolid mantiene la línea que le ha caracterizado en su historia, un juego rápido, buscando el error rival y el robo para plantarse en la portería rival en pocos segundos, pese a los cambios que ha tenido en su equipo.

Fue mejor el arranque de partido por parte de Aula Valladolid, que era quien comandaba en el electrónico gracias sobre todo al acierto de María Prieto, que anotaba cuatro goles en los primeros diez minutos de partido.

A través de un cambio defensivo ordenado por Diego Carrasco, que puso defensa individual sobre la jugadora pucelana, fue cambiando el viento en el choque. Cortada la sangría defensiva, el ataque malagueño se fue consolidando, apoyado en Paula García. La sexitana ofrecía líneas de pase a sus compañeras, que la encontraban en seis metros para fusilar a Lulú Guerra.

Precisamente una exclusión sobre la pivote del Rincón Fertilidad Málaga pudo cortar la evolución positiva de las locales. Las vallisoletanas, con dos robos, se acercaban en el marcador, pero dos goles de Arsenijevic y Gandulfo dejaban la distancia en el electrónico en tres tantos al descanso (15-12).

De nuevo, al comienzo de la segunda parte, fue mejor la puesta en escena de las visitantes. Ajustaron su defensa, solucionando el problema que tenían en el centro con Paula García. Así, permitiendo un único gol en más de ocho minutos, igualaban el choque (17-17).

La igualdad se mantuvo muchos minutos, con las defensas y las porterías imponiéndose. Hasta que la aparición de Teresa Álvarez en el choque hizo decantar la balanza para el equipo vallisoletano.

Parecía decantado el choque, cuando a falta de menos de cuatro minutos y con 3 goles de ventaja para el Aula Valladolid, el Rincón fertilidad Málaga se quedaba con 4 jugadoras de pista por las exclusiones de Pessoa y Arsenijevic (22-25).

Pero Sole López lideraba el último golpe de orgullo local, con un gran gol y provocando unos siete metros y exclusión que ponían mucha emoción al último minuto de partido. Y tuvo bola para igualar la propia capitana malagueña, pero su disparo fue detenido por una gran Lulú Guerra que sellaba la victoria para el conjunto pucelano (24-25).

Fotos

Vídeos