El Aula Cultural, a punto de dar la sorpresa en la cancha del líder

Cristina Cifuentes, máxima anotadora del encuentro, en un partido anterior./G. Villamil
Cristina Cifuentes, máxima anotadora del encuentro, en un partido anterior. / G. Villamil

El parcial de 0-4 conseguido en los últimos minutos dejó a las vallisoletanas muy cerca de puntuar en Las Palmas

OPTATelde (Las Palmas)

El Aula Valladolid estuvo a punto de llevarse la victoria en Las Palmas, aunque en los momentos clave se topó con la portera internacional Silvia que abortó sus claras ocasiones de adelantarse en el marcador.

En los últimos minutos, el equipo vallisoletano hizo un parcial de 0-4 que finalizó con la victoria local por 23-22.

23 ROCASA GRAN CANARIA ACE2

Silvia; Melania (1); Carmen (8)); Mbengue (2); Aian (8); Slavica (3); Tidarra (-); -siete inicial-. Larra, Pizopi (8), Victoria (-), María González (-). Risco (1).

22 BM Aula Cultural

: Lourdes; Nekane (4); Elisabeth (3); Maria Prieto (4); Angela (-); Teresa (2); Ana María (0) -siete inicial-. Carmen; Valesca (2); Cristina (5); Cecilia (-); Elena (1); Maria González (1).

Parcial cada cinco minutos
2-1; 3-3; 6-5; 8-9; 8-11; 13-12 descanso 15-14; 17-15; 19-15; 21-16, 23 -18, 23-22
Árbitro
Álvaro García y Juan Pablo Visiarellic (colegio andaluz). Expulsaron a Carmen y a las visiantes Elisabeth y Valesca.
Incidencias
Pabellón Antonio Moreno. 300 espectadores.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos defendiendo con un 6-0. En el minuto 25, las visitantes estaban pasando por encima de su rival con un 8-12 en el electrónico, pero la reacción las chicas del Rocasa Gran Canaria no se hizo esperar. Al descanso, las locales se fueron con ventaja en el marcador, pero fue mínima.

Tras la reanudación, ya en la segunda mitad, el partido estuvo entretenido, aunque las de Gran Canaria siempre estuvieron por delante en el marcadorm, aunque sin grandes ventajas. En el 34, con 15-14 la local Maria González perdió el conoimiento en un choque, lo que le mantuvo inconsciente durante varios minutos y le impidió volver al partido. La portera Silvia, con sus intervenciones providenciales, hizo que las insulares se fueran en el minuto 54 con amplia distancia en el electrónico. El entrenador visitante, Miguel Lastre, no pudo dirigir a su equipo desde la banda pero las jugadoras vallisoletanas con gran coraje en los últimos minutos, hicieron un parcial de 0-4. Ya en los últimos minutos, las locales se llevaron in- extremis la victoria 23-22, tras un final en el que las locales acabaron sufriendo porque la victoria se les escapaba.

Con esta victoria el Rocasa se coloca líder mientras que el Aula Cultural de Valladolid sigue en la cuarta posición. El Rocasa acusó el cansancio de jugar competición europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos