Balonmano

El Aula da la campanada ante un reforzado Prosetecnisa Zuazo (25-17)

La defensa de las vallisoletanas, con la vuelta de Ceci después de una larga lesión, fue fundamental para conseguir la victoria
La defensa de las vallisoletanas, con la vuelta de Ceci después de una larga lesión, fue fundamental para conseguir la victoria / .EL NORTE

La actuación de María O'Mullony y la dirección de Tere Álvarez fueron las claves en un encuentro en el que el Aula no dio opciones al equipo de la vallisoletana Amaia González de Garibay

EL NORTEValladolid

El Aula Cultural se impuso al Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo en el quinto amistoso de pretemporada firmando una actuación redonda fruto de una férrea defensa y una muy destacable actuación de María O'Mullony, quien demostró estar más que recuperada de su fractura en el dedo de la temporada anterior.

Durante todo el primer tiempo el Aula imprimió un ritmo endiablado. Las de Peñas mostraron sus intenciones ya en los primeros compases con una María O'Mullony soltando el brazo ante el más mínimo hueco y una magistral dirección de Teresa Álvarez. El Zuazo tuvo tres buenas ocasiones en los minutos iniciales para perforar la portería local, pero Carmen se convirtió en un muro infranqueable que, a medida que avanzó la contienda, se vio reforzado por la defensa, a la que volvió Cecilia Cossío tras dos años y medio de lesión.

Tras el paso por vestuarios, las chicas de Santibañez intentaron acelerar el partido en ataque, moviendo rápidamente el balón y buscando contraataques rápidos a la vez que endurecían la defensa. Sin embargo, volvieron a estrellarse contra una pared, esta vez llamada Lulu Guerra que ocupó la portería local en la segunda mitad. La agresividad de la zaga visitante se saldó con una exclusión a Patricia Elorza en el minuto 9.

Al final, 25 a 17 para un Aula que firmó un partido redondo. La copa como campeonas de este III Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid, recogida por la capitana, Cris Cifuentes, la entregaron el diputado provincial de deportes, Luis Mariano Minguela, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaratán, Luciano Sancho, y el presidente del Aula Cultural, Cayetano Cifuentes. Por su parte, el trofeo a la mejor jugadora del partido recayó en María O'Mullony.

El próximo sábado, 2 de septiembre, las del Peñas se medirán ya en Huerta del Rey al Bera Bera para disputar el Torneo Ciudad de Valladolid y presentarse ante su afición en esa nueva temporada que está a punto de comenzar.

Fotos

Vídeos