Balonmano

El Aula busca apuntalar la cuarta plaza en Gijón

Cristina Cifuentes. /R. Jiménez
Cristina Cifuentes. / R. Jiménez

Las pupilas de Peñas, sin Ángela Nieto ni Cecilia Cossío, se miden al Mavi Nuevas Tecnologías

EL NORTEValladolid

El Aula Alimentos de Valladolid afronta esta semana uno de sus partidos más trascendentales de la temporada en su pelea por la cuarta plaza, la visita al feudo del Mavi Nuevas Tecnologías, quinto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, a dos puntos de las vallisoletanad. Un partido que se antoja importante pero no decisivo y que, aun en caso de derrota, dejaría a las de Miguel Ángel Peñas con opciones de lograr esa cuarta plaza.

El partido, que se disputará este sábado, a las 17:30, viene precedido de una semana «muy bonita», en palabras del técnico vallisoletano. «Llevamos una semana pensando en que vamos a afrontar algo que para mí, y creo que para todos nosotros, es algo especial. Especial porque creo que es un partido que nunca hemos jugado, un partido diferente, en el que vamos a jugar por algo que nunca hemos peleado. Quizás no nos dé todo el ganar o perder el partido, pero solo por poder vivir este encuentro, como se está diciendo 'por Europa', creo que solamente vivirlo ya es algo especial», contaba ilusionado Miguel Ángel Peñas.

«Estar peleando con el quinto por jugar el año que viene en Europa es algo que ni esperábamos ni contábamos con ello, no lo imaginábamos ni el mayor de los optimistas. Quiero que esto lo vivamos como algo divertido, no quiero que haya presión por jugar este partido sino disfrute. Podemos ganar o perder, va a ser muy igualado y muy disputado, pero quiero que lo pasemos bien, creo que es lo que nos merecemos, la temporada que hemos hecho no puede deslucir por lo que pueda pasar en este partido. Tenemos muchísimo que ganar, que sería irnos a cuatro puntos a falta de cinco jornadas y en caso de perder todavía tendríamos opciones», explicaba el técnico.

«Vamos a jugar contra un grandísimo equipo que aquí nos ganó con facilidad, que hicieron un gran partido, no nos dieron en ningún momento opciones de ganar y no dieron muestras de debilidad. Están haciendo una temporada muy buena, han hecho un gran equipo. Es un equipo muy fuerte físicamente, han conseguido hacer un bloque, con una grandísima portera y unas jugadoras de primera línea, con la central Marizza Faria, paraguaya, que está haciendo una temporada espectacular, con una capacidad de juego increíble, que hace que juegue el pivote, mueve el equipo a su antojo, es la que lleva el peso de todo el equipo y tienen además laterales de muy buen nivel. Es un equipo de los grandes», aseguraba Peñas.

«Nosotros vamos a ir a disfrutar del partido sin preocupación de los puntos, que serían muy buenos si los ganásemos, pero sin esa preocupación, tenemos mucho que ganar y poco que perder. Tenemos que parar el juego de Marizza, la acción de dos contra dos de la relación central pivote, que es espectacular. Tenemos que conseguir que no nos desequilibren, que no lance en proximidad en la zona central. Tenemos que seguir con nuestro buen nivel defensivo y tenemos que evitar que consiga fácil el balón el pivote, que no tengan situaciones sencillas de lanzamiento. Tenemos que ser muy intensas, si somos capaces de parar a Marizza y parar su lanzamiento exterior. Mostrando un buen nivel defensivo si algo tenemos mejor que ellas es la transición, el correr todas las acciones, el no dejar respirar al contrario, hacer rotaciones, que ellas no puedan cambiar…tenemos que conseguir que los últimos minutos estemos igualados y en ataque estático no perder el balón fácil», finalizaba el entrenador del Aula Alimentos de Valladolid.

Para el encuentro seguirán siendo bajas las jugadoras Ángela Nieto y Cecilia Cossío, quien sí estará será la pivote Cristina Cifuentes, que acompañó en la comparecencia de prensa al entrenador.

Cristina tenía claro que «el partido del sábado es importante pero igual de importante que todos los que llevamos jugados hasta el momento y los que nos quedan por jugar, si no no estaríamos en la posición en la que estamos». «¿Presión?, creo que ellas pueden estar más presionadas que nosotras porque de momento la cuarta plaza es nuestra y le sacamos dos puntos de ventaja con lo cual ellas tienen la presión de que si pierden ese partido las sacaríamos cuatro puntos y prácticamente tendrían que ganar los cinco restantes y nosotras tendríamos que perder más de dos. Creo que podemos ganar, el partido de aquí, analizándolo, creo que en defensa tuvimos muchos fallos que pueden ser consecuencia de que el equipo todavía no estaba conjuntado y en ataque ellas nos consiguieron defender muy bien y estuvimos muy atascadas. El partido va a estar en que consigamos defender y correr. Ellas van a rotar mucho menos que nosotras, juegan prácticamente las siete todo el partido y va a ser importante de cara a la semana que viene llegar animicamente y con sensaciones positivas a la Copa de la Reina. Un partido trascendental pero no es el final, si se pierden quedan cinco finales por delante. Nosotras tenemos que jugar contra Bera Bera en su casa y tenemos tres partidos en Huerta del Rey y ellas tienen que visitar a Zuazo, que también quiere luchar por la cuarta plaza, tienen que jugar contra Elche, que es un equipo muy peleón, y el último partido se lo juegan en Canarias contra el Rocasa que si el Rocasa se está jugando la liga van a ponérselo muy complicado. Vamos a pensar en el partido del sábado y después de eso ya se verá lo que pasa», finalizaba la jugadora que acaba de renovar su compromiso con el club de Pajarillos por una temporada más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos