Balonmano

El Aula y el Alcobendas se miden en un amistoso en Portillo

El Aula y el Alcobendas se miden en un amistoso en Portillo

Pucelanas y madrileñas juegan a las 19:00 para cerrar la preparación antes del reinicio de la competición el próximo 13 de enero

El Norte
EL NORTEValladolid

El renombrado Aula Alimentos de Valladolid pone fin este jueves a su particular pretemporada invernal en un escenario ya tradicional para el equipo vallisoletano, la localidad de Portillo. Por cuarto año consecutivo, el conjunto vallisoletano visita este municipio para disputar un nuevo amistoso, en este caso, el que cerrará la preparación antes del regreso liguero el próximo sábado 13 de enero ante el Base Villaverde.

Enfrente estará un conjunto muy parecido al próximo rival para las de Peñas, el actual colista de la Liga Guerreras Iberdrola, un Helvetia BM Alcobendas, que pese a descender a División de Honor Plata en la última campaña, lucha a estas alturas de campeonato por volver a estar entre los mejores. Un equipo joven pero que sobre la pista seguro que pone en s3erios problemas al cuadro vallisoletano que volverá a probar cosas nuevas de cara a su vuelta a la liga en algo más de una semana.

«Ya avisamos hace unas semanas que queríamos confeccionar una pretemporada invernal con vistas al comienzo liguero. La elección de Alcobendas responde a que los tres primeros encuentros del año será ante equipos parecidos al madrileño. Alcobendas descendió el pasado año pero tiene un nivel similar al de nuestros tres próximos rivales en Liga, Villaverde, Granollers o Valencia», aclaraba Peñas esta semana.

Con el conjunto madrileño llegarán dos viejas conocidas de la afición del Aula, Celia López y Ruth Prieto. Ambas jugadoras avandonaban la disciplina vallisoletana el pasado verano para recalar en Alcobendas un cuadro con serias aspiraciones de ascenso. Ambas están firmando una gran temporada por lo que serán dos de los grandes atractivos de este choque amistoso. El otro, puede ser ver en escena a Eli Pinedo. La internacional, retirada desde hacía varias temporadas, regresaba a la pista el pasado 17 de diciembre en el último encuentro liguero de su equipo con el Adesal Córdoba.

Nueva prueba importante para medir cómo llegará el equipo vallisoletano al primer encuentro liguero del 2018. Nuevo test amistoso para valorar cómo ha sentado el temido 'parón' al conjunto de Peñas. Un partido lleno de alicientes para el equipo revelación de esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos