Balonmano

El Aula afina sistemas y defensa ante el poderoso Zuazo

Imagen del partido de la Liga pasada entre Aula y Zuazo/
Imagen del partido de la Liga pasada entre Aula y Zuazo

Las vallisoletanas aguantaron el empuje de las vascas, favoritas para el título, hasta el minuto 50

EL NORTE

Nuevo test de pretemporada del joven equipo de Miguel Angel Peñas que esta vez se desplazaba a Baracaldo a jugar contra un renovado y potente HotelGranBilbao&Prosetecnisa Zuazo de la vallisoletana Amaia Gónzalez de Garibay, Maria Luján, Patri Elorza, Ana Temprano, Paula Bufforn... Y, como en los dos partidos anteriores contra el Mecalia At.Guardés, vendió cara su derrota pues pasaba el minuto 50 y el partido estaba igualado a 21.

El inicio del partido fue de ligero dominio vallisoletano donde Teresa Álvarez marcaba y mandaba secundada por una precisa y sólida O´Mullony que, desde la primera línea, veía puerta con facilidad. La defensa se multiplicaba y Eli Cesáreo y Valeska Lovera se sumaban con criterio y efectividad en ataque llegando al descanso con un merecido empate a 12.

Tras el descanso una férrea defensa, claridad en la dirección y acierto en el remate hizo que en el minuto 40 el entrenador local pidiera tiempo muerto pues su equipo perdía 16-20. Dos exclusiones casi seguidas de Eli Cesáreo y Cris Cifuentes disparó al Bm Zuazo que se puso por delante y , aunque se siguió luchando con actitud encomiable por parte pucelana, ya no pudo remontar. Muy buenos minutos de las juveniles Rafi Bergara(2 goles), Fátima Koudia(1) y Ana Martin Sangines (1) junto con la brega constante de Cris Cifuentes y las buenas aportaciones de Elena Cuadrado. El equipo vallisoletano no contó con Nekane , Mada, Ceci ni Ana Viloria por problemas físicos.

La siguiente prueba, este jueves, en Oñate contra, nada más y nada menos, que el Super Amara Bera Bera de Silvia Arderius. Sigue el trabajo duro de acoplamiento de una plantilla que está superando con nota el exigente camino diseñado de preparación.

Fotos

Vídeos