Balonmano

El Ademar de León se impone, sin complicaciones, al Zamora (32-22)

El lateral derecho argentino, Federico Vieyra, ante los zamoranos/. RICARDO OTAZO
El lateral derecho argentino, Federico Vieyra, ante los zamoranos / . RICARDO OTAZO

Los leoneses supieron imponer su calidad y mantener un buen colchón de goles ante el equipo zamorano, recién ascendido a Asobal

IRENE RUIZ DOMÍNGUEZValladolid

El Abanca Ademar de León pasó por encima del MMT Zamora en un duelo con un final esperado. Partido de pretemporada que sirvió para que ambos técnicos pudieran rodar a su equipo y probar novedades.El Ademar rápidamente mostró su calidad y se impuso tanto en el juego como en el marcador. Los de Guijosa con un alto nivel defensivo estuvieron acompañados del recital, desde la portería, de Vladimir Cupara. Las contras anotadas por Costoya, que cuajó un buen encuentro en todas las facetas del juego, y Piñeiro, realizando una gran labor desde el adelantado en la defensa 5-1, alimentaron la ventaja de los de Guijosa. Así, todos los parciales favorecieron a los de León, tanto que en el descanso dominaban por siete goles (17-10).

Durante la segunda mitad ambos equipos arrancaron muy fallores, con errores de pretemporada. Ninguno de los dos combinados dominaban, así se pasó a un correcalles con mucho ritmo y goles que favoreció al Abanca Ademar de León. Los zamoranos, siempre luchadores, no pudieron reducir la ventaja y finalmente el encuentro se selló con un contundente 32-22. El Ademar de León peleará en la final de hoy, a las 18:30 y emitida por La 7 de Castilla y León, ante el Recoletas Atlético Valladolid.

Fotos

Vídeos