Borrar
Elena Cuadrado, durante un partido con el BM Palencia
Elena Cuadrado, especialista en el uno contra uno

Elena Cuadrado, especialista en el uno contra uno

La nueva jugadora del Aula

Miguel Ángel Pindado

Miércoles, 7 de junio 2017, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gimnasio Go Fit fue el escenario elegido por el Aula Valladolid para presentar a Elena Cuadrado (Palencia, 15-4-1999), la nueva jugadora del equipo de División de Honor, procedente del BM Palencia. El club apuesta por jugadoras con mucha proyección y muy jóvenes, aunque con experiencia ya que a pesar de ser juvenil ha disputado la pasada temporada la División de Honor Plata y es una habitual de las convocatorias de las categorías inferiores de las selecciones nacionales. De hecho, en marzo logró con la selección junior la clasificación para el Europeo de la categoría que se celebrará este verano en Eslovenia y para que el que espera de nuevo la convocatoria de Jorge Dueñas.

Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula, destacó de Elena Cuadrado su poderío físico, que comparó con el de Amaia, así como su velocidad y especialmente su excelente juego en el uno contra uno, que viene muy bien al estilo de juego del Aula. Además señaló que también tiene una gran capacidad defensiva no solo en el 6-0 sino también en el avanzado, lo que abrirá las posibilidades tácticas del equipo.

Tímida y especialmente abrumada ante la prensa, Elena Cuadrado comentó que «lo que puedo aportar dependerá de las exigencias del entrenador y lo que el equipo necesite de mi. Me gusta mucho como el estilo de juego del Aula, son gente joven y eso seguro que favorece la integración en el grupo». La joven Elena Cuadrado, de 18 años recién cumplidos, reconoce que «ahora lo primero será adaptarse a la nueva categoría, en la élite, y espero que no me cueste mucho. Por mi parte pienso dar lo mejor de mi y confío en que salgan bien las cosas».

Y, consciente de que el balonmano femenino no es, hoy por hoy, suficiente para vivir, Elena iniciará este año su carrera universitaria de Químicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios