Borrar
«Me sigo divirtiendo en la pista»

«Me sigo divirtiendo en la pista»

Fernando Hernández confiesa que le mantiene en forma «las ganas de competir y gana»

Miguel Ángel Pindado

Martes, 6 de junio 2017, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 44 años y el historial más laureado del deporte vallisoletano, Fernando Hernández desea seguir aumentando su leyenda un año más en las filas del Recoletas Atlético Valladolid. Hemos llegado a un acuerdo el club y yo para seguir un año más, manifestó el extremo vallisoletano, que definió muy gráficamente las negociaciones entre club y jugador: Pregunté si todavía había sitio para mí en este club y me dijeron que sí. Siempre ha habido disposición por parte del club y aunque se ha hecho oficial ahora, el pacto ya estaba sellado mucho antes, comentó Fernando.

Respecto a compaginar vida laboral y deportiva, el jugador reconoció que hay que seguir trabajando en la empresa familiar y trataré de organizarme un poco más, sobre todo en la necesidad de viajar por temas laborales, pero desde luego que seguiré trabajando por la mañana y entrenando por las tardes. Afortunadamente, el hecho de ser una empresa familiar me facilita mucho las cosas.

Preguntado acerca del secreto de su longevidad deportiva, Fernando señaló que lo que más le motiva son las ganas de competir, de ganar. Me divierto en la pista, creo que todavía puedo aportar cosas al equipo. Y también otra de las claves es el entrenamiento duro.

Y con la veteranía palpable, Fernando no se plantea especiales retos a partir de ahora. Simplemente seguir sumando para el equipo y disfrutar del balonmano. Esta primera temporada en Asobal ha sido muy ilusionante, pero ahora viene lo difícil, que es consolidarse en la categoría, habrá cambios de jugadores, tendrán que adaptarse, los rivales te conocen mucho mejor Esta próxima temporada será mucho más complicada.

Por último, en cuanto al hecho de que haya numerosos jugadores que alcancen la cuarentena en la Liga Asobal, Fernando Hernández manifestó que es cuestión de mirar sus números y cuantificar el peso específico que tienen en sus respectivos equipos, para considerar si son necesarios y muy válidos. Quizás los jóvenes tienen ahora muchas más facilidades para llegar a la Asobal, pero también es mucho más difícil mantenerse.

El abuelo de la Liga enseguida rehazó este apelativo. Que está Joseja Hombrados, que me saca justo un año. Ese sí es el abuelo de la Liga.

Por otro lado, los veteranos del Recoletas Atlético, provenientes en su mayor parte de La Salle, quisieron rendir un emotivo homenaje a Fernando, que también comenzó en La Salle, por sus 44 años en la élite a través de un video en el que excompañeros y amigos del balonmano felicitan al extremo y le animan a seguir muchas temporadas más. Un gran profesional y mejor persona e imprescindible para un vestuario, le calificó Paco Gallego, en representación de los veteranos del Atlético Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios