Borrar
Amaia posa en el pabellón Huerta del Rey.
«Ya no seré la niña de la casa»
balonmano

«Ya no seré la niña de la casa»

Amaia González de Garibay se marcha al Zuazo porque «necesitaba dar el salto, un estímulo y un plus de exigencia para mejorar»

Miguel Ángel Pindado

Miércoles, 31 de mayo 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amaia González de Garibay se despidió ayer de Valladolid. Su destino, el BM Zuazo, un club que está preparando una plantilla para competir por los títulos. Ese no era su destino inicial, que estaba en Rumanía, pero que finalmente se torció y quedó en nada, por lo que la segunda opción, que era el conjunto vasco la recibió con los brazos abiertos. «He pasado unos meses de incertidumbre porque no se concretaba mi objetivo. El año pasado ya comenté que necesitaba un estímulo, una exigencia para jugar. Tenía dos opciones y finalmente será el BM Zuazo donde juegue el próximo año. No he podido decidir porque la opción de Rumanía dependía del ascenso de un equipo que no se produjo. El Zuazo es un proyecto con internacionales y con posibilidades reales de luchar por los titulos. Incluso pueden pedir una invitación para jugar en Europa», explicó Amaia.

La jugadora vallisoletana no pudo reprimir las lágrimas al intentar desgranar los motivos de su marcha. «Necesitaba una mayor exigencia tanto a nivel deportivo como personal, comprobar que ya no soy la niña de la casa a la que se le permite casi todo y tiene casi todo hecho», comentó Amaia, que recordaba todos estos años en los que a través del Aula Cultural y el balonmano llegó a convertirse en toda una estrella admirada y reconocida del deporte vallisoletano. «Todo lo que soy como deportista lo he aprendido en este club», reconoció Amaia, quien también comentó que «la única diferencia con los grandes equipos es el presupuesto que permite a otros clubes mantener a sus jugadoras o confeccionar plantillas para luchar por los títulos. En el Aula se han hecho las cosas siempre muy bien y por ello muchas jugadoras quieren venir a jugar aquí, pero luego es complicado retenerlas por que faltan apoyos económicos».

Por último, afirmó que «tenía la ilusión de un supersalto, pero de igual manera esto es un reto que necesito afrontar y no descarto volver a intentarlo desde el Zuazo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios