Borrar
Arderius lanza a portería.
El Aula se despide Huerta del Rey a lo grande

El Aula se despide Huerta del Rey a lo grande

El conjunto vallisoletano ganó al Rocasa en la despedida de Amaia González de Garibay, Silvia Arderius, Celia López, Ana Vergara y Ruth Prieto, que no seguirán en el club la temporada que viene

césar r. cabrillo

Sábado, 20 de mayo 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que todavía resta una jornada para que acabe la competición, ya se puede decir que, un año más, el Aula Cultural se ha marcado una muy buena temporada. A las incontables lesiones que ha sufrido el equipo y que le han lastrado en varios partidos, hubo que sumarle la durísima sanción a Miguel Ángel Peñas que acumula ya dos meses sin sentarse en el banquillo del equipo, pero a estas chicas poco les importó y se han sobrepuesto a cada adversidad a la que han tenido que enfrentarse, consiguiendo triunfos increíbles. Pocos podrían pensar que con todos los reveses sufridos, el Aula haya sido capaz de ganar en Huerta del Rey al Bera Bera campeón de liga y al vigente campeón de la Copa de la Reina, el Rocasa Gran Canaria. Además al equipo canario lo derrotó también en su feudo.

La campaña del equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas ha entrado ya en los libros de historia del club y sin duda será recordada por muchos años. Ayer el equipo volvió a sacar la garra para derrotar al Rocasa en el último encuentro como local de esta campaña.

El partido tenía un significado especial porque supuso la despedida de cinco jugadoras que separan sus caminos del club. Sobre todo caben destacar las salidas de Celia López, Ana Vergara y Amaia González de Garibay, presentes en el ascenso del equipo a División de Honor. A estas tres jugadoras, se suman las marchas de Ruth Prieto rumbo a Alcobendas y Silvia Arderius rumbo al Bera Bera, que en apenas dos temporadas se ganaron el cariño de la afición de Huerta del Rey.

Tristes son todas las marchas, pero cuando dos de tus mejores jugadoras deciden emprender rumbo a otros equipos para crecer aún más si cabe, da todavía más rabia. Sobre todo triste es la marcha de Amaia González de Garibay, que por siempre será identificada con el Aula cada vez que juegue con las Guerreras.

La victoria ante Rocasa fue en gran parte gracias a estas jugadoras. Tanto Celia López, como Silvia Arderius, como Amaia, lideraron al equipo con sus goles en un encuentro dominado de principio a fin por el Aula.

La defensa y la rápida salida al contraataque fueron claves para el triunfo local, que desde los primeros minutos cogió renta de dos goles (7-5, min. 10). En los siguientes cinco minutos el Aula metió una marcha más y amplió su ventaja hasta los seis tantos, obligando a Rocasa a pedir tiempo muerto y frenar al conjunto local (11-5, min. 14).

A partir de entonces el encuentro no tuvo un dominador claro, fue un toma y daca en un constante intercambio de goles, que tan solo se vio frenado por el descanso. El correcalles en lo que se había tornado el partido benefició a Rocasa, que consiguió reducir diferencias y marchar tan solo tres abajo (19-16).

A pesar de la mala salida en el segundo tiempo, el Aula se repuso a raíz de la exclusión de Almudena Rodríguez y supo mantener sus rentas sin mayores problemas a pesar de una triple exclusión cuando restaban cinco minutos y dominaban por tres tantos (33-30).

En esos momentos decisivos apreció Lulu Guerra para brindar a la afición un gran triunfo, que hace que el Aula firme su mejor registro de puntos en la segunda vuelta del campeonato desde que ascendió.

Pitaron los colegiados el final y llegó el momento que nadie quería. Tocó despedir a las jugadoras que ya no vestirán la camiseta. Entre aplausos, una por una fueron homenajeadas. Y entre lágrimas se marcharon, pero su corazón seguirá siendo del Aula Cultural para siempre. El equipo volverá la próxima campaña con un equipo cambiado, pero con el mismo espíritu guerrero que le caracteriza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios