Balonmano

Seis meses de suspensión a Miguel Ángel Peñas

Miguel Ángel Peñas.
Miguel Ángel Peñas. / R. Otazo
  • El Comité de Competición de la RFEBM impone además una multa de 601 euros al entrenador del Aula Cultural de Valladolid

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha tomado la decisión de sancionar con seis meses de inhabilitación y una multa de 601 euros a Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula Valladolid, por sus declaraciones depués del encuentro en Huerta del Rey entre su equipo el Rincón Fertilidad Málaga del pasado 25 de marzo.

El BM Aula, en un comunicado, se hace eco de la sorpresa que supone «la dureza» de esta sanción, que para la entidad incumple el principio de proporcionalidad. SportLex, la firma que lleva los asuntos legales del club, tiene previsto recurrir por una sanción que se considera excesiva y que tiene un claro carácter ejemplarizante. La idea es acudir a instancias superiores para reparar lo que se considera una sanción injusta y no ajustada a derecho.

La semana próxima está prevista una rueda de prensa por parte del club para mostrar su posición de apoyo al técnico y su indignación por la postura tomada por el citado comité.