El club, perplejo con la sanción

  • En un duro y educado comunicado, el club vallisoletano se muestra incrédulo ante una multa y un castigo que consideran poco acordes con la supuesta falta

«El BM Aula ha tenido conocimiento de la resolución dictada por el Comité de Nacional de Competición, en relación con el expediente instruido a nuestro entrenador, D. Miguel Ángel Peñas, por las declaraciones realizadas tras el encuentro frente al Rincón Fertilidad Málaga, el pasado 25 de marzo.

»En dicha resolución, se impone una sanción de seis meses de inhabilitación, con una accesoria de 601 euros.

»El BM Aula manifiesta su sorpresa ante la dureza de la sanción recibida, tanto por la calificación jurídica que el Comité realiza de los hechos, como por los razonamientos recogidos en la misma. Siendo, por tanto, consecuentes y entendiendo que la resolución no es ajustada a derecho, manifestamos la determinación de acudir a las instancias superiores, en espera de que las alegaciones realizadas sean atendidas.

»El Comité Nacional de Competición impone al técnico la sanción de inhabilitación en el grado más alto de los recogidos en la propuesta de resolución, propuesta que, dicho sea de paso, ya nos parecía de por sí excesiva. Entendemos que la sanción incumple con el principio de proporcionalidad que debe ser aplicado en materia disciplinaria.

»Se trata, sin duda, de la sanción más grave impuesta a un técnico en el balonmano nacional, por unos hechos por los que D. Miguel Ángel Peñas ha mostrado repetidamente su sincero arrepentimiento y que, entendemos, han sido castigados con excesiva dureza buscando, quizás, una sanción ejemplarizante.

»El BM Aula quiere reiterar, una vez más, su apoyo incondicional a D. Miguel Ángel Peñas, motivándole para seguir desarrollando su reconocida tarea como entrenador y que siga transmitiendo y compartiendo su saber hacer en beneficio de la mejora de las personas. Con todos nuestros medios le apoyaremos hasta conseguir que la RFEBM le restituya el honor ahora puesto en duda.

»Agradecemos el interés mostrado tanto por prensa como por los aficionados. Así mismo nos comprometemos a mantener informados a todos los interesados de las circunstancias y hechos que se vayan sucediendo