balonmano

Así será la plantilla del Recoletas la próxima temporada

Así será la plantilla del Recoletas la próxima temporada
  • La inminente renovación del técnico Nacho González dará el pistoletazo para definir las bajas y altas

Tras el derbi regional ante el Ademar León, al conjunto del Recoletas Atlético le restan un par de compromisos ligueros que definirán si acaba séptimo, octavo o noveno. Económicamente no supone absolutamente nada un puesto u otro, pero deportivamente sí tiene trascendencia. Los ocho primeros de la liga están eximidos de la primera ronda de la Copa del Rey, la que se disputan con equipos de División de Honor B.

Al Recoletas le quedan por disputar el partido del sábado en Irún, ante el Bidasoa, y el de la semana siguiente, en la despedida de temporada en Huerta del Rey, ante el Puerto Sagunto. Si el equipo muestra el mismo nivel que ante el Ademar, casi podríamos dar por seguros los cuatro puntos en juego, aunque está claro que la motivación no será la misma. Y es que también en estos meses comienza la rueda de altas y bajas en los equipos. En el Recoletas Atlético aún no han anunciado siquiera el técnico de la próxima campaña. Cierto es que Nacho González tiene prácticamente garantizada la continuidad y la propia directiva ha manifestado su deseo de renovarle para la próxima campaña. En principio, el objetivo es mantener el gran bloque de esta temporada y hacer pequeños ajustes en algunos puestos.

El club cuenta con siete jugadores con contrato para la próxima temporada (Nico, Víctor, Rubén, César, Serrano, Abel y Miguel), más las recientes renovaciones del guardameta Javi Díaz y el central vallisoletano Diego Camino. Con nueve jugadores ya en el equipo de la temporada próxima, el Recoletas necesita casi otros nueve para completar la plantilla. Hay algunos jugadores que no han contado especialmente en la presente temporada, con muy pocos minutos y que podrían dar el relevo. El madrileño Alfonso de la Rubia o los extremos Sergio Grossi y Dani Pérez y el pivote Luisma Lorasque, que tan buenos momentos han dado al club en sus primeros años de existencia, tienen complicada su continuidad, mientras que otros como Fernando, Gonzalo Viscovich, Roberto o Turrado tratarán de alargar un año más sus extensas y fructíferas carreras deportivas.

La marcha segura de Dani Dujshebaev al Celje esloveno dejará un hueco difícil del llenar, para lo bueno y para lo malo, y para ello el club está buscando en el mercado un lateral izquierdo lanzador y goleador, mientras que ya tiene apalabrados a un joven central asturiano, y un pivote defensor extremeño.