Borrar
Lulu Guerra y Cayetano Cifuentes.
Lulu Guerra y Nekane Terés renuevan con el Aula
Balonmamo

Lulu Guerra y Nekane Terés renuevan con el Aula

La portera canaria y la pivote navarra han firmado por una temporada más

el norte

Lunes, 15 de mayo 2017, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que aún faltan dos jornadas para la conclusión de la actual temporada, el Aula Valladolid sigue confeccionando su plantilla de cara a la próxima campaña. Un proyecto deportivo que va a contar con la participación, un año más, de dos de las jugadoras que más han destacado en el presente curso en la Liga Loterías, la guardameta Lourdes Guerra y la pivote Nekane Terés.

Dos renovaciones sumamente importantes de cara al futuro próximo del equipo vallisoletano ya que ambas jugadoras se han convertido en piezas fundamentales en el esquema de juego del técnico del Aula Miguel Ángel Peñas. Tanto Lourdes Guerra como Nekane Terés han estampado su firma junto a la del presidente del club de Pajarillos, Cayetano Cifuentes, después de una larga negociación.

En el caso de la guardameta canaria, las ofertas del exterior han sido muy importantes desde el punto de vista deportivo y, sobre todo, desde el punto de vista económico. Sin embargo, la jugadora insular se ha decantado por continuar un año más a las órdenes de Miguel Ángel Peñas, el entrenador que ha conseguido que Lulu haya crecido exponencialmente en las últimas temporadas hasta el punto de llegar a jugar con la selección española B esta última temporada.

Lourdes Guerra, que ha firmado una sobresaliente campaña y ha permitido que el Aula Valladolid haya seguido soñando con los primeros puests de la liga, cumplirá su sexto año con el equipo presidido por Cayetano Cifuentes. Procedente del histórico Rocasa Gran Canaria, Lulu ha encontrado a orillas del Pisuerga una estabilidad deportiva y personal que ha pesado notablemente en su decisión de seguir un año más. De este modo, la guardameta insular se convertirá una temporada más en el referente defensivo que ha hecho grande a este equipo defendiendo la portería de un club cuyo objetivo es seguir creciendo.

Por su parte, Nekane Terés completará su segunda temporada defendiendo la elástica del equipo vallisoletano. El importante fichaje del pasado verano ha destacado no sólo por su intensidad defensiva y su inteligencia en el juego sino también por su fortaleza física y su gran recepción en el pivote que le ha permitido convertirse en una de las jugadoras más importantes de la última campaña en su equipo. La navarra, que se ha acomplado a las mil maravillas al esquema de juego de Peñas, seguirá siendo uno de los referentes del Aula tanto en defensa como en ataque.

Dos nuevas renovaciones, que indican que el proyecto deportivo del Aula Valladolid sigue cogiendo forma de cara al año que viene. Mientras tanto, la directiva y el cuerpo técnico siguen trabajando duro en renovar a otras jugadoras del primer equipo, así como, en varias opciones de fichajes importantes que podría anunciarse en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios